Malvín derrotó de forma contundente a Montevideo en cifras de 111 a 31 a domicilio para sumar su cuarto triunfo en el torneo.

Crónica del partido

El partido lo comenzaban mejor las del Mercado marcando muy intenso y aprovechando de las penetraciones de Victoria Cardone y algún triple de Florencia Mier para un rápido 7 a 0. Las playeras iban a corregir con una presión extendida en toda cancha tras lo que había sido un mal arranque. De todas formas cuando las malvinenses empezaron a generar en la pintura con una Florencia Somma que cuando podía dañaba, las de Montevideo se las rebuscaron con una zona para cerrarle los caminos.  Pese a que las azules de la playa iban a encontrar la fórmula para abrir esa zona con tiros exteriores y ataques rápidos, las rojas se mantenían en partido finalizando el primer cuarto 21 a 13 a favor de las dirigidas por Serdio.

El segundo cuarto continuaba con una Florencia Somma que estaba intratable y una Fiorella Martinelli que estaba picante desde más allá de los 6.75, sumado a lo que aportaba Paula Fernández y otras chicas que venían desde el banco y le daban las soluciones al técnico en un partido que había empezado complicado, pero del que se pudieron recomponer. 50 a 24 se iban al descanso largo y ya era historia que parecía ser laudada.

El complemento continuó con una tónica parecida al segundo chico. Las playeras continuaban a paso arrollador, Malvín marcaba muy intenso, a su vez aprovechaba y corría la cancha para concretar muchos goles fáciles. Además, cuando se estacionaban los ataques dañaban también moviendo muy bien la bola y con bombazos. Como era previsible por el favoritismo previo, se floreaban las de la calle Legrand que aumentaban cada vez más sus máximas ventajas. Fue un parcial matador de 30 a 3 para las azules en el tercer cuarto que más allá de las diferencias entre los equipos, plasmaron porque una vez más son favoritas al título. El cierre del partido iba a ser una mera anécdota y para que las que menos juegan se luzcan en lo que fue un triunfo contundente para las playeras que se afianzan en los puestos de arriba.

EL PODIO

🥇

La dupla que hicieron Florencia Somma con Fiorella Martinelli, las más experimentadas del equipo junto a Sabina Bello que no jugó el partido. Fue brutal lo que jugaron y piezas claves para que las azules de la playa se despeguen en el marcador. La vigencia de la vieja escuela.

🥈

El arrollador parcial que metió Malvín en el tercer cuarto es para destacar, marcando muy intenso sin dejar tirar a las del Mercado y cuando tiraban lo hacían muy forzado (hicieron 3 puntos sobre el final del cuarto). Además pusieron 30 puntos moviendo muy bien la bola y cada vez que podían producto de los robos aprovechaban para correr.

🥉

Más allá de las diferencias en el score hay que destacar el primer cuarto de las del Mercado, sabiéndose inferiores plantaron cara e incluso en los primeros tres minutos llegaron a estar al frente 7 a 0, con defensas muy buenas y lo que hicieron Victoria Cardone y Florencia Mier. Más allá del resultado, las de Montevideo se deben quedar con eso como motivación para seguir creciendo como equipo.

_______________________