Lenovo Tenerife aplastó a Joventut y forzó un tercer juego en la serie de cuartos de final de la Liga ACB. El equipo de Bruno Fitipaldo se tomó revancha de la paliza sufrida el jueves pasado.

En partido correspondiente al segundo punto de la serie de cuartos de final de la Liga Endesa se enfrentaban Lenovo Tenerife y Joventut. Estos últimos venían de obtener una victoria en casa por y paliza, por lo tanto, los primeros estaban obligados a lograr un triunfo para poder forzar un tercer juego. Txus Vidorreta presentó un quinteto conformado por Marcelinho Huertas, Sasu Salin, Kyle Wiltjer, Aaron Doornekamp y Giorgi Shermadini. Por su parte, los comandados por Carles Durán saltaron a la cancha con Andrés Feliz, Pau Ribas, Joel Parra, Derek Willis y Ante Tomic.

El encuentro celebrado en el Pabellón Santiago Martín presentó un inicio netamente favorable al conjunto locatario, que de la mano de un inspirado Kyle Wiltjer, insoportable desde el perímetro, conseguía abrir una prematura ventaja de doce unidades. El elenco visitante tenía serios problemas defensivos, mientras que en el otro costado dependía pura y exclusivamente de lo que pudiera generar el croata Ante Tomic en el poste bajo. Con un buen aporte de la doble base conformada por Marcelinho Huertas y Bruno Fitipaldo, sumado a lo que continuaba realizando Wiltjer, los tinerfeños ampliaron aún más la diferencia en el segundo periodo.

Al comenzar la segunda mitad, el dueño de casa se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 54 a 34. En los primeros compases del complemento se pudo observar un trámite claramente marcado, en el cual un equipo intentaba por todos los medios achicar la brecha, mientras el otro tenía como principal objetivo mantener lo hecho en la etapa inicial. Los dirigidos por Txus Vidorreta seguían disfrutando de un Wiltjer que todo lo que tocaba lo convertía en oro. El último cuarto estuvo de sobra, ya que los comandados por Carles Durán no tenían como meterse en el partido. Finalmente, Lenovo Tenerife se quedó con el triunfo por 103 a 76 y de esa manera forzó un juego decisivo para conocer uno de los semifinalistas de la Liga ACB de España.

En el ganador se destacó la actuación descomunal de Kyle Wiltjer, que convirtió 37 puntos y atrapó 4 rebotes, secundado por Sasu Salin con 16 tantos. Por el lado del perdedor, Ante Tomic aportó 19 unidades y 5 rebotes.

El base uruguayo Bruno Fitipaldo encestó 14 puntos (3/3 triples, 2/4 dobles y 1/2 libres), capturó 3 rebotes, repartió 3 asistencias y recuperó 1 balón en los 22:47 minutos que permaneció en cancha, alcanzando una valoración total de 14.

El tercer punto de la serie se disputará el próximo martes, en el Palau Municipal d'Esports de la ciudad de Badalona.

Foto: Twitter Club Joventut Badalona (@Penya1930)