Con un enorme partido de Jasiel Rivero en el poste bajo, Valencia Basket le ganó a Bitci Baskonia de Jayson Granger e igualó a uno la serie de Playoffs.

Lenovo Tenerife de Bruno Fitipaldo cayó abruptamente en su visita al Joventut de Badalona por los cuartos de final de la ACB. Si no le ganan a los catalanes en su próximo juego, el equipo canario quedará eliminado.

El cotejo en el Fernando Buesa Arena de Vitoria mostró un duelo en donde el dueño de casa golpeaba rápidamente con las acciones de Wade Baldwin IV y Simone Fontecchio con tiros de media y larga distancia. A los valencianistas les costó recuperarse, pero encontraron en Jasiel Rivero los argumentos necesarios para ponerse en juego. Ya con el trámite igualado, los libres tomaron una importancia vital. Un doble de Pradilla dejaba las cosas 21-20 para Bitci Baskonia.

Un 7-0 del conjunto Che gracias a lo hecho por Pradilla le permitió a la visita tomar el liderato de las acciones. Fontecchio desde los 6.75 intentó despertar a los vascos, pero Oliver Hanlan se encendió en las ofensivas del Valencia y la renta de diez dígitos ya era una realidad. La última la tuvo Matt Costello desde el triple y zonas de larga distancia, logrando que la brecha se acortase y Baskonia se fue al vestuario abajo 46-41.

Luego del descanso largo, Rivero continuó siendo el goleador de los dirigidos por Joan Peñarroya. Baskonia lo intentó desde el triple con Rokas Giedraitis y Fontecchio y logró ponerse a una bola. Con la misma moneda, Sam Von Rossom y Hanlan volvieron a poner las cosas en su lugar. Cuando los libres de Costello y Peters parecían recortar la diferencia, nuevamente Hanlan y los libres de Rivero pusieron el tanteador 67-59.

En el período final tuvo a nuestro compatriota como protagonista, poniendo libres y tres triples para que los vitorianos se mantengan a tiro, ya que los visitantes tenían a Van Rossom y Hermannsson en un muy buen nivel y la diferencia no bajaba de los diez puntos. Cuando el uruguayo ponía un doble clave de las aspiraciones del Baskonia, otra bomba de Van Rossom dejaba las cosas muy cuesta arriba. Una daga de Hermannsson dejó el duelo liquidado. El juego se cerró 89-82.

En el ganador, Jasiel “Papito” Rivero terminó con 27 puntos. Alec Peters fue el mejor en el perdedor con 18 unidades. Jayson Granger tuvo un gran último cuarto, pero esto no bastó. En 19:06 minutos puso 13 puntos (1/3 en dobles, 3/5 en triples y 2/2 en libres), 2 rebotes y 1 asistencia.

Con este triunfo la serie quedó igualada en 1 y el próximo juego (que es el lunes 30 a las 17:00 horas en el Pabellón de San Luis, Valencia) decidirá quien enfrenta al Real Madrid en las semifinales de la Liga Endesa.