Se jugaron las fechas 7 y 8 de la LUB, donde destacan los triunfos de Olimpia, Aguada y Yale en el grupo A para asegurar su presencia en la siguiente instancia. En tanto, Capitol y 25 de Agosto en el B también certificaron su pase.

GRUPO A

Fecha 7

Biguá 16-21 Yale

Con un grandísimo trabajo de Tomás de León en el bajo tomando rebotes y convirtiendo, sumado a los aportes de Emilio Taboada con tiros largos, Yale venció a Biguá que batalló a base de los triples de Maxi Araujo pero no le alcanzó.

Urupan 13-21 Aguada

Aguada tuvo un buen comienzo de Agustín Da Costa, pero Urupan respondió rápido de la mano de  Víctor Goyen con varios rompimientos en el 1×1 y tomó la ventaja. De la mano de Mateo Amarillo mayoritariamente en el bajo, el aguatero se puso a bola primero y después siguió de largo. Una bomba de Da Costa cerró el trámite.

Urunday Universitario 16-21 Olimpia

Las bombas de Carabajal y Ortega le permitieron a los de Colón sacar una buena renta. El del Prado respondía con tiros exteriores de Gonzalo Gonzalbo y Nahuel Barreto le dan chance a Urunday, pero nuevamente Carabajal en el bajo no le dio chance al estudioso.

Fecha 8

Yale 22-17 Urupan

Pese al mejor comienzo del pandense con buenos momentos de Goyen, Yale se recuperó de la mano de un buen Taboada. Tomás de León en el bajo nuevamente hace la diferencia y con una bomba de su autoría le puso el cierre al juego.

Olimpa 19-21 Biguá

Carabajal y Ortega estaban insoportables desde los 6.75 y también dentro de la pintura, pero el Pato respondía con Santiago Russi desde el perímetro y llevaba el juego al límite. Con el juego igualado en 19 y después de varias ofensivas erróneas, Russi puso un triple vital para el conjunto de Villa Biarritz. 

Aguada 21-19 Urunday Universitario

El rojiverde tenía una variedad de recursos en ofensiva, pero el equipo de la calle Joaquín Suárez tenía buenos réditos, principalmente de la mano de Gonzalo Carballo, que dejaba a los suyos a dos puntos del triunfo. Sin embargo, un doble de Agustín da Costa y una triple desde la esquina de Luca Touron dejaron fulminado al estudioso. 

GRUPO B

Fecha 7

25 de Agosto 20-0 Olivol Mundial

El mundialista no se presentó a la cita.

Malvín 0-20 Goes

El playero ya fue descalificado del torneo y esta descendido.

Capitol 20-16 Defensor Sporting

Un buen comienzo de Álvarez desde el triple y de Rosano en la pintura, le permitía al Capi sacar una pequeña renta. El violeta se encargó de reaccionar de la mano de Castellanos con tiros de media y larga distancia para mantenerse a la expectativa. Matías Alonso tuvo un buen cierre para los del Prado.

Fecha 8

25 de Agosto 22-10 Goes

El conjunto de Villa Dolores lastimaba con las bombas de Gonzále. El misionero no lograba engranar desde el tiro exterior y solo con chispazos de Menza puede ponerse a tiro. Cabrera castigó en el poste para el veinte y otra bomba de González le pusieron el cierre a la jornada del grupo B.

Olivol Mundial 0-20 Capitol

El mundialista no se presentó a la cita.

Defensor Sporting 20-0 Malvín

El playero ya fue descalificado del torneo y esta descendido.

PIM-PAM-PUM

PODIO

🥇

Tomás de León fue una de los grandes artifices del doble triunfo de Yale en esta jornada sabatina. No solo sabe lastimar en el poste y hacerse sentir con los rebotes, sino que su tiro de tres puntos es algo a tener en cuenta y es algo que nos dejó en claro luego de la bomba que puso para sentenciar el juego ante los pandenses.

🥈

Luca Touron fue uno de los grandes responsables de que Aguada esté en la próxima ronda del certamen. Contra Urunday, la cosa estaba más que caliente, ya que quien metía el triple ganaba. Al oriundo de Bohemios no le pesó para nada la mano y con su bomba cerró el juego.

🥉

Capitol solo jugó un partido debido a que Olivol Mundial no se presentó. Igualmente, nos dejó un buen juego ante Defensor Sporting que estuvo abierto hasta el final y los vigentes campeones pudieron cerrarlo con buenos triples de Alonzo y Álvarez, más los aportes de Rosano en la pintura. El campeón está vigente.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Biguá venía de perder y Olimpia había ganado con tranquilidad su partido de primera hora. Cuando parecía que los de Colón se iban a ir invictos en la jornada de hoy, el Pato tiró de carácter y de triples para igualarlo en primera instancia. Posteriormente y para redondear la faena, la bomba de Santiago Russi para darle el triunfo a Biguá fue uno de los tantos más gritados por los jugadores.

📊 EL DATO 📊

A falta de una fecha para el cierre de la fase regular. Ya tenemos un par de clasificados. Olimpia, yale y Aguada estarán presente por parte del grupo A. Biguá debe ganarle en la próxima fecha a Urupan para acompañar al resto. En tanto en el B, Capitol y 25 de Agosto ya tienen su boleto, mientras que el tercer y cuarto puesto se decidirá entre Goes, Olivol Mundial y Defensor Sporting. Goes-Olivol y Defensor-Olivol son los duelos clave de la semana que viene.

🏀 LA JUGADA 🏀

El juego entre Yale y Biguá recién estaba comenzando y el frío mañanero se hacía sentir, pero a Tomás de León poco le importó ya que luego de romper en el 1×1, fue hasta abajo y dejó una hundida que provocó el murmullo de los presentes.

LO DISTINTO

Estamos llegando a junio y los primeros fríos ya se empiezan a sentir. Sino pregúntenle a Emilio Taboada, que fue el único que se animó a jugar el 3×3 con unos cómodos joggings a lo vieja escuela y que lo protegían de la gélida mañana montevideana. Eso sí, la magia siguió intacta.