Miami Heat obtuvo un gran triunfo de visitante frente a Boston Celtics en la final de la conferencia este y de esta forma forzaron un séptimo y definitivo encuentro.
BOSTON CELTICS 103 MIAMI HEAT 111
El inicio fue favorable a Miami con Lowry y Tucker lastimando con el tiro exterior para rápidamente poner un 12 a 5. Boston estaba impreciso, varias pérdidas y no estando a tono defensivamente eran las razones para un comienzo para el olvido. Sumado a esto, Jimmy Butler dijo presente en la noche señalada y con 14 puntos en este periodo su equipo se iba 29 a 22 arriba.
En el segundo los Celtics reaccionaron de la mano de Jayson Tatum con nueve puntos en un momento donde el partido había caído en su nivel. De todas formas, la visita volvió a tener el dominio del juego con triples consecutivos y buen juego colectivo. El final fue de rachas para los dos equipos y finalmente se fueron los Heat arriba 48 a 46.
El complemento arrancó a pura bomba de Tatum para que Boston pasara al frente. Sin embargo, Miami tenía capital en el banco y el ingreso de Victor Oladipo y Max Strus fueron determinantes para sacar la máxima de 13. En los minutos finales del tercero el local nuevamente buscó achicar y con buen pasaje de Derrick White y un buen cierre de Robert Williams se fueron abajo 82 a 75.
En el último cuarto, pese a que Butler seguía siendo figura, los Boston continuaron con la reacción teniendo a White totalmente encendido. Promediando el cuarto, Miami continuó sin ideas en ofensiva y los Celtics pasaron 97 a 94 con cuatro minutos por jugar. En el final, nuevamente apareció toda la clase de Jimmy Butler incluso poniendo un doble larga sobre la chicharra para quebrar definitivamente el juego 111 a 103 y forzar un séptimo y definitivo encuentro.

PIM-PAM-PUM
? MVP ?
No quedan adjetivos para describir la noche de Jimmy Butler en una noche que no había mañana para los Miami Heat. Sumado a esto, viene arrastrando una lesión que claramente no lo tiene en su plenitud física. Nada importó en el sexto juego; 47 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias cerraron una noche soñada para conducir a su equipo a la victoria y quedar a un juego de la final. ??
? LA SORPRESA ?
En el peor momento de Miami en el complemento, aparecieron soluciones desde el banco con Víctor Oladipo y Mac Strus siendo enormes con su tiro exterior para darle la máxima ventaja del partido a su equipo.
? LA DECEPCIÓN ?
Boston tenia todo a su favor para sellar el pasaje a la final con su gente y no pudo cerrar la serie. Fallaron en momentos claves, muchas pérdidas de balón y sobre todo malas decisiones en el final de figuras como Jayson Tatum fueron algunas de las causas para tener que ir a buscar a Miami el pasaje a la final .
? EL QUINTETO ?
Jaylen Brown (BOS), Derrick White (BOS), Kyle Lowry (MIA), Jayson Tatum (BOS) y Jimmy Butler (MIA).
? BONUS TRACK ?
.