En una tarde nublada, pero de buen basquetbol, The Kings y Domingo Savio siguieron compitiendo por el primer puesto del grupo B y tuvimos una gran cantidad de partidos parejos en la segunda división del campeonato 3×3.

GRUPO A

Fecha 7

Montevideo BBC 21-16 Estudiantes El Colla

Un partido que comenzó le la manera más pareja, con un empate 6-6 a falta de cinco minutos de juego. Se observó un juego llamativo en la defensa del BBC y en las zonas ofensivas intentaron la búsqueda de faltas e intentar las bandejas antes que un tiro desde fuera. Al final el equipo de Montevideo logró sacar la diferencia a base de cambiar su estilo ofensivo y buscar los tiros exteriores. 

Cordón 20-19 Mario Bros

Otro partido en condiciones similares a su predecesor del grupo, estuvieron 12 veces en igualdad de puntos entre ellos. Fue un juego con grandes actuaciones defensivas, pero como lo indica el resultado, también hubo grandes actuaciones ofensivas de ambos bandos. El gran juego de Guillermo Vila logró romper con el duro empate que cerró la chicharra. 

Larre Borges 21 -15 Caimánes 

Peleado a principios este partido, dos equipos de buen nivel que demostraron lo que tenían dentro de la cancha, pero no por nada Larre Borges va primero en el grupo. Gracias a un gran juego colectivo en ofensiva pudieron superar a sus adversarios y quedarse con la victoria. 

Fecha 8

Mario Bros 18-21 Montevideo BBC

Como ya fue costumbre esta tarde, partido peleado e intenso entre ambos equipos. El conjunto de Mario Bros intentó entrarles por medio de los tiros fuera de la pintura los cuales resultaron efectivos, pero BBC repitio lo jugado el anterior encuentro, marcaje fuerte y asegurar las bandejas. Franco Sole se encargó de darle el triunfo a su equipo en este encuentro. 

Caimanes 15-12 Cordón

El partido más parejo de la fecha, solamente en 3 ocasiones no hubo marcado igualado en puntos. Un encuentro con defensas sólidas y bien posicionadas mientras que la ofensiva fue floja en ambos bandos, no entraban la mayoría de tiros desde fuera y a la hora de penetrar hacia la pintura se dificultaba por las grandes defensas. El resultado fue dado por la chicharra.  

Estudiantes El Colla 17-18 Larre Borges

El encuentro que fue sorpresa en la tarde, el ultimo del grupo contra el líder. Gran juego de Estudiantes el cual supo hacerle frente al primero en su grupo, estuvieron varias veces por delante en el marcador. Pero la eficacia de Larre Borges de cara al aro fue la clave para seguir en la punta de la tabla. 

GRUPO B

Fecha 7

C.S Larrañaga 19-20 The Kings

Gran partido de ambos equipos, con similitudes a la hora de jugar, buscando los puntos dentro de la pintura y no tanto desde afuera, defensas solidas que no dejaban aperturas para las penetraciones de los rivales. The Kings logró salir adelante en este encuentro gracias a la participación de Guillén sobre el final anotando 6 puntos seguidos. 

Trouville 6-21 Domingo Savio

El diferente de la tarde. Total superioridad de parte del equipo Savio que a falta de siete minutos de juego puso el marcado 8-0 a su favor. Cabe destacar el gran nivel de juego de Christian Pereira que gracias a sus grandes jugadas de penetración y creación de juego entre sus compañeros pudieron darle la gran ventaja en el marcador. 

Cimarrón 13-21 Capurro

Gran partido de Capurro el cual gracias al liderazgo y la experiencia de Yones pudo sacar el resultado y darle la victoria ante Cimarrón. La busqueda de faltas y los tiros desde fuera de la pintura fueron claves en el triunfo. 

Fecha 8

Domingo Savio 22-13 C.S Larrañaga

Nuevamente otro triunfo de Domingo Savio que con un gran juego colectivo sacó su segunda victoria de la tarde. A pesar de sus fortalezas en conjunto, el juego individual de Christian Pereira fue fundamental para ganar el encuentro, con muy buenos tiros desde fuera y grandes penetraciones que estuvieron a la altura del encuentro. 

The Kings 21-08 Cimarrón

 Amplia superioridad de The Kings que previo al partido ya venía como favorito y lo demostró en este encuentro. Tanto defensivamente como en los tiros dentro y fuera de la pintura se lograron encontrar bien sus virtudes y los rivales no se inmutaron. 

Capurro 18-14 Trouville

Para este encuentro Yones ya no fue parte del equipo de Capurro y se notó en la cancha. Aun así Rodríguez, Ramos y Picasso lograron sacar la ventaja en el resultado, pero no tan cómodos como hubiesen deseado. 

PIM-PAM-PUM

PODIO

🥇

El primer puesto se lo queremos dar a todo el equipo de Domingo Savio que a pesar de no alcanzar la punta jugaron un basquetbol de gran nivel, con actuaciones individuales fantásticas, pero aún mejor un juego colectivo digno de aplaudir, siendo así, el equipo que más puntos anotó en la tarde. 

🥈

El segundo puesto de este podio va para el equipo de Estudiantes El Colla que a pesar de ser los últimos en su grupo lograron darle pelea nada más y nada menos que al líder Larre Borges en lo que fue un encuentro de lo más entretenido, tan así que Estudiantes llegó a estar por arriba de sus rivales en el encuentro. Digno de aplaudir. 

🥉

El tercer puesto va para todos los equipos que participaron en esta hermosa jordana en la tarde. Nos brindaron partidos de altísimo nivel y grandes jugadas que deleitaron los ojos de todos los espectadores que concurrieron al Montevideo Basket Ball Club.

 

😮 LA SORPRESA 😮

La sorpresa de la tarde se la llevan los chicos de Estudiantes El Colla, los cuales yendo últimos en su grupo dieron todo de si y pudieron sacarle un buen juego al líder y al segundo del grupo A. A pesar de no conseguir los puntos de las victorias, dieron un gran juego digno de aplausos. 

📊 EL DATO 📊

El dato de la tarde se lo lleva el conjunto de Domingo Savio ya que fueron el equipo que más puntos anotó en esta jornada con la gran cantidad de 43 tantos anotados. Queríamos destacar esta hazaña ya que al ser una jornada muy pareja ellos fueron el equipo que ganó ambos encuentros anotando rápidamente sus puntos. 

🏀 LA JUGADA 🏀

La jugada se la lleva una muy linda jugada a manos de Christian Pereira que con un muy vistoso amague con el balón y sabiendo poner el cuerpo de manera correcta deja de lado a los defensores y penetra hacia la pintura para embocar una muy linda bandeja a comienzo del encuentro entre Domingo Savio y Larrañaga.

LO DISTINTO

Lo distinto en esta jornada fue el partido entre Trouville y Domingo Savio ya que fue el partido que más rápido termino y el menos parejo entre todos los jugados. Para lo que fue una jornada hermosa este partido fue bastante diverso a comparación del resto y por eso queríamos destacarlo. Con un resultado de 21-6 a favor de Savio.  

.