Diego Álvarez debutó en Olimpia Kings de Paraguay en el aplastante triunfo ante Campolato con un gran nivel defensivo.

El base uruguayo comenzó desde el banco de suplentes mientras su equipo de a poco comenzaba a dominar el juego gracias a su defensa. El conjunto de Olimpia aprovechó mucho los puntos tras pérdidas de su rival y rápidamente sacó ventajas. A falta de 3 minutos se dio el ingreso de nuestro compatriota que se sumó a la correcta defensa del equipo y tras un recupero de Álvarez, Adolfo López colocó el doble para estirar la diferencia a 14 puntos al final del primer cuarto (27-13).

El segundo cuarto fue un calco del primero, a la buena defensa Olimpia le sumó fuerza en el rebote ofensivo consiguiendo una enorme cantidad de puntos de segunda oportunidad. El equipo de Campolato no encontraba por donde entrarle a la defensa y se veía superado por todos los sectores de la cancha. Para Diego Álvarez no era un gran partido adelante, pero su juego defensivo era el que destacaba, con otro robo y asistencia para Guillermo Osorio, de esta manera el equipo local seguía sumando diferencia en el marcador. El primer tiempo terminó 54-27 a favor de los Kings.

El tercer cuarto fue más de lo mismo y el equipo de Olimpia a partir de la defensa siguió estirando la diferencia en el marcador. Adolfo López y Edgardo Rivero como grandes figuras en la ofensiva y al uruguayo Diego Álvarez como uno de los estandartes defensivos del equipo jugando la totalidad del cuarto, los primeros 30 minutos terminaron 77-44 a favor del equipo de Olimpia.

Para el último cuarto la rotación marcó el juego y todos los jugadores vieron minutos en el partido que ya estaba sentenciado. Olimpia continuó estirando la diferencia en el marcador y el juego terminó por cerrarse con el centenario de puntos del equipo de Olimpia, con un 100 a 69 como marcador final.

Diego Álvarez culminó con 1 rebote, 1 asistencia y 2 robos en un partido que lo tuvo presente en la zona defensiva de su equipo.

Foto: Olimpia Kings