Gracias a otra exhibición defensiva, los Celtics se impusieron como visitantes en el crucial juego 5, poniendo la serie 3-2 y dejando al Heat contra las cuerdas.

MIAMI HEAT 80 (2) – BOSTON CELTICS 93 (3)

Cuando las series de playoff en la NBA están 2-2, el ganador del Juego 5 avanza en el 81.7 % de las veces, por lo que decir que este partido era clave es quedarnos cortos.

El primer cuarto  fue de corte netamente defensivo, con un mejor arranque de los Celtics, aunque rápidamente el Heat de la mano de Adebayo emparejó e incluso pasó para cerrarlo arriba 19-17. Boston se secó aun más para iniciar el segundo y un buen trabajo de la banca de Spoelstra potenció la ventaja del dueño de casa que llegó a ser de siete, aunque terminó siendo sólo de 42-37 por Horford. Cerradito y defensivo.

Los celtas comenzaron con un 8-0 que los puso al frente del marcador en un tercer periodo complicado para el locatario que pasó casi 6 minutos sin un gol de campo. Dentro de la paridad Boston llegó a abrir seis, que con un buenísimo reingreso de Vincent Miami redujo, pero con la enorme defensa de Robert Williams y la anotación de Brown, los de Udoka alcanzaron la máxima al cerrar el tercero 69-58 con una racha de 10-0, tras un contundente parcial de 32-16.

La marea verde siguió en crecida porque al compás de Tatum y Brown la visita abrió el decisivo con un 8-2 que forzó el minuto de Coach Spo al verse prematuramente abajo por 17. Jaylen siguió prendido fuego con bombas para que la racha acumulada desde el tercero sea de 24-2 dejando al Heat abajo por 23 y contra las cuerdas. Bam finalmente volvió a aparecer junto a Vincent para achicar distancias, aunque era demasiado tarde y Boston terminó ganando sin sobresaltos por 93-80.

Jaylen Brown con 25 tantos fue el máximo anotador de la noche, secundado por Tatum en la orilla del triple-doble con 22 pts, 12 reb y 9 asis. Del lado del Heat, Adebayo lideró la anotación a pesar de su discreta noche con 18 más 10 rebotes, aunque quizás el mejor fue Vincent entrando de la banca con 15 unidades. El sexto juego, de vida o muerte para Miami será el viernes en Boston.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Jaylen Brown no tuvo una buena primera mitad, al igual que los Celtics. Sin embargo, el escolta surgido de la Universidad de California salió transformado al complemento, poniendo 19 puntos para inclinar la balanza decididamente a favor de los de Udoka en este juego clave, incluido un tremendo poster a Bam-Bam. Sonríe para la foto.

 

😮 LA SORPRESA 😮

El lapidario parcial de 24-2 de Boston entre el cierre del tercero y el principio del último fue sorprendente para propios y extraños. Entre dos excelentes equipos defensivos parecería imposible ver esta clase de rachas, pero así fue y resultó en un pozo demasiado profundo del que Miami no pudo salir nunca.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Del lado del Heat hay varios candidatos, encabezados por Butler y Lowry (porque esperamos mucho de ellos, más allá de lesiones). Aunque hoy lo del “Gordo” Lowry fue realmente flojo. Rompe los ojos que haya terminado sin puntos, sin asistencias y con tres pérdidas; aunque más en evidencia lo dejó que cada vez que Vincent entró en su lugar, el Heat creció. Guarda, jamás los den por muertos a estos hombres.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Derrick White (BOS), Jaylen Brown (BOS), Jayson Tatum (BOS), Al Horford (BOS) y Robert Williams III (BOS).

 

💿 BONUS TRACK 💿

Con 24 años y 83 días, Jayson Tatum se convirtió en el segundo jugador más joven en la historia de la NBA en alcanzar los 1500 puntos en playoffs. Solamente detrás de un tal Kobe Bryant, su gran mentor. No estoy llorando, se me metió una Mamba inspiradora en el ojo…

.