Lenovo Tenerife de Bruno Fitipaldo cayó abruptamente en su visita al Joventut de Badalona por los cuartos de final de la ACB. Si no le ganan a los catalanes en su próximo juego, el equipo canario quedará eliminado.

El duelo en el Palau Municipal D'Esports de Badalona comenzó con el local yendo a por todo, ya que de la mano de Ante Tomic y Derek Willis la diferencia ya era superior a diez puntos promediando el chico. Los visitantes no se pudieron reponer del golpe y en defensa seguían teniendo problemas para defender a Andrés Feliz, que con sus buenas penetraciones seguía aumentando la diferencia. Kyle Wiltjer devolvió el golpe con un doble, pero el dueño de casa encontró con varios recursos la forma de dejar el tanteador 27-7 al primer descanso.

En el período siguiente las cosas no mejoraron para los dirigidos por Txus Vidorreta, ya que Joventut estaba muy fuerte desde los 6.75 con Guillem Vives y Ferrán Bassas como principales exponentes para sacar una renta de hasta 30 puntos. Con tiros de media y larga distancia, Emir Sulejmanovic intentó replicar para los tinerfeños en varias ofensivas. A esto también hay que sumarle que nuestro compatriota también supo golpear desde la línea de tres puntos. Sin embargo, Albert Ventura se inspiró desde el triple y sumado a unos libres de Willis, los anfitriones se fueron con un marcador holgado al vestuario en cifras de 54-21.

El complemento siguió mostrando un claro dominio de La Penya, que de la mano de Joel Parra con tiros de media distancia seguía poniendo las cosas difíciles a los actuales campeones de la Basketball Champions League. Solamente Aaron Doornekamp desde el triple y algún libre de Giorgi Shermadini pudieron sacudir un poco el nivel del conjunto insular. Al final, los libres de Busquets volvieron a ampliar el margen de diferencia y dejando el tanteador 78-43.

Un parcial de 4-0 de la mano de Marcelinho Huertas cambiaba la tónica del juego. Fran Guerra y Tomic tuvieron una batalla de gigantes en el bajo, donde los dos se lastimaban mutuamente. Wiltjer y Sulejmanovic pusieron la cara por los suyos y solamente pudieron maquillar los números finales, ya que el juego se cerró 100-68.

En el ganador hasta 7 jugadores terminaron con doble dígito, y entre ellos se destacaron Parra y Busquets con 14 unidades cada uno. En la visita y dentro de su magro rendimiento, Huertas también terminó con la misma cantidad de puntos. En cuanto a la actuación del uruguayo, la misma estuvo a la par de Lenovo Tenerife: 20:51 en cancha, 5 puntos (⅓ en dobles y ⅓ en triples) y 1 asistencias.

De esta forma, Joventut de Badalona golpea primero en estos cuartos de final poniendo la serie 1-0 a su favor. El siguiente duelo será el domingo 29, cuando a las 8 de la mañana el conjunto de nuestro compatriota reciba en su estadio a los barcelonistas.