Capitol confirmó su primera ficha innominada de cara a El Metro 2022 y está cerca de abrochar la segunda.

Capitol perdió la categoría en la presente temporada de Liga Uruguaya en donde solo consiguió 2 triunfos en 26 presentaciones. Pese a los continuos cambios en su plantel, en donde 3 entrenadores y 9 extranjeros desfilaron por el equipo del Prado, el flojo rendimiento colectivo no le permitió mantenerse en el sector de privilegio.

Sin embargo, para El Metro, llegará un viejo conocido. Anthony Danridge volverá a defender los colores de Capitol. “SuperTony” ya estuvo en el elenco del Prado en el año 2021, en donde promedió 16 puntos, 4.9 rebotes y 2.3 asistencias, pero estuvo en varios partidos afuera debido a una lesión que lo tuvo a maltraer.

En su última temporada en El Metro fue la gran figura del ascenso de Stockolmo, promediando 18.3 puntos, 5.3 rebotes y 5.2 asistencias, cargándose al hombro al equipo dirigido por Gonzalo Fernández. Además, también fue figura en Olivol Mundial en la última Liga Uruguaya. En 27 encuentros, promedió casi 22 puntos, 4.4 rebotes y 3.7 asistencias, aunque no pudo mantener la categoría con el equipo de la avenida Millán.

Danridge volverá a ser dirigido por Gonzalo Fernández, y compartirá equipo con Juan Wenzel, Claudio Bascou y Leandro Taboada. Mateo Giano y Matías Acosta serán las fichas sub 23, mientras que se descartó la llegada de Agustín Zuvich y Leonardo Mainoldi, quienes sonaron fuerte para reforzar al elenco del Prado. El segundo extranjero será un estadounidense que vendrá por primera vez a nuestro país.

Con la llegada de Tony, Capitol confirma su condición de candidato para el ascenso a primera división.