Yale derrotó a Paysandú, tras el duelo BT conversó con Sofia Podestá quien se lució asistiendo a sus compañeras. 

“Salimos a jugar con la intensidad que en la mayoría de los partidos, si bien sabemos que capaz iba hacer más balanceado para nosotras. Siempre respetamos al rival, la actitud no se negocia y menos con esta camiseta” manifestó Sofía.

Podestá nos contó cómo atacaron y los errores que tuvieron: “En ataque se cerraron atrás dejándonos tirar, nos complicó que no entraron los tiros. Esto llevó a planificar para jugar adentro que ahí estuvo la ventaja en todo el partido. Sin embargo, a nivel defensivo debemos mejorar un poco en este tipo de partidos. Están para rotar el plantel y que varias jugadoras tengan sus minutos de calidad, en general ayuda a pulir detalles”. 

También agregó en qué se basa su rol: “Me gusta asistir y disfruto de ello. Si bien llega algún punto en mi cuenta personal bienvenido sea pero me centro en generar juego para el colectivo o en casos especiales para aquella compañera que tenga  su noche, intentó dársela para que siga aportando de su rol goleador”.

Sofia hizo mención a los objetivos de Yale: “El objetivo principal es meternos entre las seis de arriba, quedar ahí y apostar a la Copa de Oro. Para lograr todo eso debemos ir partido a partido. Confío en todo el plantel y somos capaces de lograrlo”.

Podestá nos contó su retirada al vestuario y con quién se encontró: “Al terminar el segundo cuarto me voy para el vestuario dónde me encuentro con dos niñas, quienes el año pasado estuvieron conmigo en la escuelita de Yale. Me encantan que estén acá presentes un sábado de noche, y tengan la iniciativa de venir a ver nuestros partidos. Ese es el mensaje del club y a cual aspira para que más niñas se involucren con Yale para venir a jugar y esto crezca”.

Sofia Podestá comentó acerca de cómo se para la institución acerca del 20 de Mayo: “Creemos que es una instancia para no olvidar, hay que seguir teniendo memoria. Seguir buscando a esa gente que está desaparecida y su familia querés saber dónde está o qué pasó con ellos. El club obtuvo por poner un diferencial en la camiseta en mención a los desaparecidos”.

Por último le mando saludos a su familia: “Mi familia que siempre me aguanta y más en los días que no se me da del todo como yo quiero”.