Por la Liga Argentina (ex TNA), Zárate de Ángel Areválo se quedó con el triunfo de la Final de la Conferencia Sur en calidad de visitante por 88-84 a Deportivo Viedma que no pudo contar con Raúl Pelorosso por lesión y Lucas González.
Los primeros diez minutos de básquetbol fueron todos para el local con un buen juego colectivo, logró sacar una renta de 16 (22-6) en seis minutos de juego y prácticamente sentenciar el juego ante un Zárate que no le encontraba la vuelta.
Promediando el segundo cuarto, Deportivo Viedma logró sacar la máxima de 20 (35-15), pero sobre el final de ese cuarto comenzó Zárate a reaccionar.
Para el tercer cuarto con Federico Grun como abanderado, la visita colocó un parcial de 23-1 que fue letal para dar vuelta el juego 38-36 y pasar al frente por primera vez en el marcador.
De ahí en más el se tornó un juego parejo y fue de palo y palo, Zárate logró abrir una renta de 7 (71-64) que la supo manejar hasta el final para llevarse el primer punto de la final.
Las figuras del encuentro fueron Matías Edintas con 21 puntos, 5 asistencias y 6 rebotes por el local mientras que en la visita se destacó Federico Grun con 26 unidades, 3 asistencias y 9 rebotes.
Por su parte, Ángel Arevalo saltó desde el banco en la visita y estuvo poco más de 13 minutos en cancha donde aportó 6 puntos, bajó 3 rebotes y recuperó 2 balones para tener una valoración de 7.
El segundo punto de la serie también irá en el Polideportivo Ángel Cayetano Arias de la provincia de Río Negro el próximo jueves.