Malvín se recuperó tras la derrota frente a Defensor Sporting y venció a 25 de Agosto quitándole el invicto en el torneo.

Crónica del partido

El encuentro se abrió con triple de Emilia Larre Borges para las playeras, que, con un equipo alto en cancha, puso un rápido parcial de 8-0 cargando el poste. Sin embargo, las leonas sacaron buenos réditos atacando por línea de fondo. Con su característica penetración y descargas, la visita encontró en las caídas de Dagostino las vías de gol para mantener la ventaja. Sin embargo, el ingreso de Castro, sumado a un buen pasaje de Dagnino, acortó la renta para las locales. El período se cerró 19-14 favorable a Malvín.

Malvín sacó rédito de la doble base en el comienzo del segundo cuarto. Sin embargo, el reingreso de Dagnino ordenó a las locales que fluyeron de mejor manera en ataque. Sin embargo, 25 no logró aprovechar las colectivas de Malvín, fallando 5 libres en 8 intentos. Sobre el final del período, las leonas pusieron una defensa zonal que no incomodó a las playeras, si no que todo lo contrario. En el cierre el partido se tornó de ida y vuelta, pero la visita finalizó arriba 32-20.

25 de Agosto cambió la postura defensiva en el tercer período, y descolocó a Malvín, que no se sintió para nada cómodo y se cargó de colectivas. Sin embargo, en su peor momento, las dirigidas por Juan Pablo Serdio sacaron a relucir su arsenal ofensivo para sacar 15 de máxima, con un muy buen juego colectivo. Sin embargo, el juego cambió cuando 25 de Agosto estiró la presión a toda la cancha, poniendo en un manojo de nervios a las playeras, que no lograban anotar y enviaban a la línea a su rival en cada ofensiva. Tirando libres, 25 de Agosto cerró el período tan solo 6 puntos debajo (44-38, favorable a Malvín).

Con doble de Dagnino comenzó el epílogo. En su peor momento, la visita encontró a Ailén Sosa en todo su esplendor, sumado a un enorme ingreso defensivo de Florencia Mayola. La número 7 playera se metió en el bolsillo a Bereilh y la sacó del partido, y de cierta manera, sacó del partido a las leonas. Corriendo la cancha, la visita sacó 14 nuevamente para cerrar el partido faltando 3 minutos. La goleadora de Malvín fue Malvina Dagostino con 14 puntos y 7 rebotes, mientras que en 25 de Agosto Rossana Dagnino aportó 15 puntos y 10 rebotes.

EL PODIO

🥇

Malvín venía de 4 derrotas consecutivas, 3 en el plano internacional y una en el plano local. Seguramente la peor racha de su historia en la rama femenina. Hoy sacó realmente un partido chivo, de visita y ante un rival directo. Demostró carácter y resiliencia luego de semanas algo accidentadas.

🥈

Florencia Mayola fue el factor determinante para que Malvín se lleve la victoria. Entró en el peor momento, cuando 25 asechaba al playero y lo ponía contra las cuerdas. Su ingreso defensivo fue deluxe, marcando a Rocío Bereilh de manera realmente espectacular, cortando las vías de gol y cerrando el partido a favor de las playeras. El “Cabeza” le dio la confianza y Florencia no le falló.

🥉

“Roxy” Dagnino sigue mostrando su valía y su vigencia año a año. Por momentos tiró del carro ella sola, revolviéndose en el poste con Dagostino, logrando buenos dividendos. Jugando contra su ex club, fue la figura en ambos costados, imponiendo presencia en cada ingreso.

_______________________