Sebastián Ottonello retornará a Defensor Sporting para jugar la Liga Uruguaya 2022-23.

El interno que sorprendió a todos en la presente edición de la LUB con Urupan, volverá a Punta Carretas, a vestir la camiseta con la que jugó su primera temporada como ficha nacional.

El "Baldosa" llegó a la institución en la temporada 2018-19 como sub 23, ganándose su lugar a base de buenos rendimientos. Llegó a entrar dentro del quinteto titular, pisando la cancha en 35 encuentros, en los que promedió 3 puntos, 3 rebotes y 0.6 asistencias, en 14.2 minutos. En dicha temporada, anotó el doble clave para darle a Defensor Sporting el apertura y la posterior clasificación a la Liga Sudamericana. Su equipo accedió a cuartos de final, quedando afuera con el Aguada campeón por 3-1.

Al año siguiente perdió minutos en la rotación, totalizando 5.4 por encuentro, con 1.8 puntos, 1 rebote y 0.2 asistencias. Previo a la interrupción de la Liga por la pandemia, el "fusionado" accedió nuevamente a cuartos de final, donde Nacional lo sacó por 3-2.

Su última temporada con el equipo de la calle Jaime Zudáñez fue la Liga 2021, en donde nuevamente volvió a tomar más minutos en la rotación, con un promedio de 10.4, con 3.1 puntos, 1.7 rebotes y 0.5 asistencias. A nivel colectivo, el fin del camino se marcó también en cuartos de final y ante Nacional, pero con un marcador de 2-0.

Sin dudas que su mejor temporada fue con el equipo de Urupan, con quien finalizó tercero en la fase regular y también se fue eliminado en cuartos de final, esta vez a manos de Trouville. Ottonello fue pilar del equipo de Esteban Yaquinta saltando de la banca, elevando sus números a 26.1 minutos, con 10.7 puntos, 6.4 rebotes y 0.7 asistencias. Adicionando además, un 45.6% en triples, con 1 convertido por juego.

En cuanto al resto del plantel de Defensor Sporting, las otras dos fichas mayores confirmadas son Marcos Cabot y Nicolás Pereyra. El equipo será dirigido por Daniel Seoane.