Tras finalizar el partido donde Remeros derrotó a Juventud, pudimos conversar con la juvenil, Julieta Rodríguez, que fue una de las figuras en el triunfo de las costeras. Nos habló del juego, las oportunidades y un lindo recuerdo de su juventud.

Arrancó la nota contándonos las sensaciones de lo que le dejo el triunfo del equipo, segundo en fila tras lo que habían sido dos derrotas: ‘’Venimos a respetar el rival y enfocarnos en nosotras para crecer como equipo y siempre es importante ganar para ello, sea quien sea a quien enfrentemos. Sabemos que ellas son un equipo nuevo y que también les sirven este tipo de partidos’’, además nos expresó lo que fue el gran comienzo del equipo y como lo tratan de aplicar siempre: ‘’Tratamos de salir intensas todos los partidos, siempre enfocadas sin importar el rival de turno’’.

Julieta nos habló de lo que fue su juego y que le trata de aportar al equipo con sus ingresos: ‘’Dar una mano en la base y buscar algunos goles, pero sobre todo armar el cuadro y entrar con mucha intensidad los minutos que me toque estar en cancha’’, fue un buen partido de la armadora siendo la segunda anotadora del equipo, pero ella no estaba al tanto y bromeó: ‘’Recién me entero, no pensé que había hecho tantos puntos (risas)’’.

En cuanto a su progreso y lo que tiene para mejorar debido a su corta edad (17 años): ‘’Siempre estoy tratando de aprender algo nuevo, ser más paciente y saber cuando relajar un poco el juego. Siempre mirando para aprender de las referentes y las que tienen más experiencia en el equipo’’.

Referido a la ayuda que les brinda el club, siendo del interior y como estos apuestan por el básquetbol femenino Julieta nos contó: ‘’Ha sido un gran avance lo que ha venido realizando el club, siempre haciendo el esfuerzo para cubrirnos los viajes, yendo para un lado y para otro. Este año sobre todo con el tema de la Sudamericana que se hizo lo posible para que estemos, estuvieron siempre pendientes. Fue una pena no haber podido ir porque hubiese sido una muy linda experiencia, sobre todo para las más jóvenes para nuestro aprendizaje’’.

En el entretiempo del partido nuevamente colgaron un cartel haciendo alusión a lo que les ha tocado vivir por el tema de la no participación en la Sudamericana con la consigna de que ciertas decisiones ensucian el básquet, sobre esto fue clara: ‘’Aún seguimos esperando una disculpa pública de la Federación, no nos conforma las explicaciones que nos están dando. Está oportunidad hubiese sido divina. Ellos dicen darle tanto apoyo al interior, no lo están demostrando y eso nos duele porque nosotras damos todo y no estamos viendo resultados’’.

Sobre los objetivos del equipo para la temporada dijo: ‘’Queremos quedar entre las seis y para eso tenemos que dejar todo en cada partido’’.

Para cerrar la nota, fue consultada por un breve pasaje que tuvo cuando era más chica. A los 13 años tuvo una tremenda experiencia y el sueño de muchas al competir en una Junior WNBA: ‘’Viaje a Orlando, también a Brasil. Estuvo muy bueno, ver gurisas de 2 metros era muy nuevo para mí que soy una enana (risas). Fue inolvidable, hice pila de amigas allá. La competencia era increíble, todos equipos muy competitivos en un nivel muy alto, fue muy enriquecedora esa experiencia para mí’’.