Luego de las caídas frente a Malvín y Defensor Sporting, Hebraica Macabi venció con luz a Montevideo. Tras el encuentro, fuimos por la palabra de Valentina Carrara.

Valentina comenzó hablando acerca de las claves: “Nos propusimos defender duro desde el primer momento. Trabajar desde la defensa. En ataque jugamos libre, sin demasiadas jugadas. Desde lo conceptual del ataque y desde una buena defensa pudimos sacar el partido. Terminamos contentas.”

Sobre el gran partido de Abril Ramirez, expresó: “En el partido con Defensor nos pasó que no encontramos a Nati (Dolinsky) porque la defendieron bien y eso nos descolocó. Nos estamos proponiendo que cada una desde su rol pueda ordenar al equipo. Hoy le tocó a Abril, pero en otro partido será la “Colo” (Romina Dalessandro) o será otra. Es lo que queríamos.”

Sobre cómo viene esta victoria luego de 2 derrotas frente a rivales directos, comentó: “Veníamos cabizbajas por los partidos frente a Malvín y Defensor en donde no se nos dieron las cosas que queríamos. Era necesaria esta energía y esta garra para sacar un buen partido. Estamos todas muy metidas para sacar buenos partidos y que esta próxima semana siga con buenos ánimos para enfrentar el partido con Lagomar.”

Luego de su paso por Malvín, Carrara llegó a Macabi: “Me recibieron muy bien desde el momento 0. Tenía ofertas de otros clubes, pero me recibieron muy bien. Me dieron la confianza que necesitaba. Tanto Luis (Pierri), Nacho (D’Angelo) y Martín (Pierri) siempre dan para adelante, y las gurisas increíbles también. En el partido con Malvín tuve sentimientos encontrados, después de 13 años ahí, pero me sentí contenida y eso es lo importante.”

Sobre su salida de Malvín, comentó: “Fueron 13 años de estar ahí en un rol mas secundario y yo quería otra cosa. Estoy más que contenta. El “Cabeza” Serdio lo entendió y me dio para adelante, mismo mis ex compañeras el otro día me decían “Que bien te veo, que alegría”. Eso me deja tranquila que quedó todo bien y que la amistad sigue más allá de donde nos encontremos.”

Preparando lo que se viene, expresó: “Nos estamos proponiendo salir con toda la energía a la cancha. Las dos derrotas nos dieron un sacudón para despertarnos. Tenemos muchas ganas de demostrar que queremos llegar a las 4. Nos falta mucho, somos un equipo nuevo, pero vamos por el camino correcto. Es difícil, pero confiamos en que lo vamos a lograr.”