Con un gran partido defensivo, sumado al enorme trabajo de Abril Ramírez, Hebraica Macabi venció a Montevideo en cifras de 64-25 y consiguió su segunda victoria en el campeonato.

Crónica del partido

El partido se abrió con puntos de Abril Ramírez para Hebraica Macabi. El comienzo tuvo a una visita agresiva en la primera línea, provocando pérdidas en su rival y corriendo la cancha. Sin embargo, pese a no salirle nada en ataque, las del Mercado complicaron a su rival no permitiéndole anotar. La presión sofocante en la salida por parte de las Macabeas, le dio puntos fáciles a las dirigidas por Luis Pierri que se sintieron cómodas con el trámite cerrando el período 18-2 a su favor.

El comienzo del segundo período fue sumamente impreciso. Sin embargo, el Macabeo sacó rédito del trámite, haciendo jugar a su segunda línea manteniendo la ventaja. En ese sentido, Valentina Carrara fue muy importante, jugando el pick&roll central encontrando buenos resultados en la caída al aro. Mier y Cardozo tiraron del carro en Montevideo, pero los triples de Hebraica Macabi sobre el cierre sepultaron el intento de reacción de las locales.

El tercer cuarto fue poco vistoso desde lo basquetbolístico, aunque la visita mantuvo la supremacía y estiró la brecha en el marcador. Increíblemente el local finalizaba sin tirar en buena parte de sus ofensivas, mientras que la visita, orquestada por Abril Ramírez, cargaba la pintura con buenos números. El cuarto se fue con score capicúa, 51-15 favorable a Hebraica Macabi.

Pese a la diferencia, el Macabeo nunca sacó el pie del acelerador y continuó abriendo distancia en el electrónico. Nuevamente encontró plata el banco, encontrando nuevamente buenos minutos de Carrara, Cruces y Viña. Finalmente, la victoria se fue para la Ciudad Vieja en cifras de 64-25. Destacaron los 16 puntos de Abril Ramírez, a los que le sumó 9 rebotes y 5 asistencias.

EL PODIO

🥇

Macabi no precisó de una gran noche de Dolinsky para mostrar un buen básquetbol. Con Abril Ramírez siendo la titiritera del equipo, las dirigidas por Pierri apabullaron a su rival y sentenciaron las acciones. Enorme partido de la ex Capurro, que fue el termómetro del equipo y marcó la tónica del encuentro.

🥈

Moría el primer tiempo y Macabi se llevaba una diferencia considerable al descanso largo. Sin embargo, las dirigidas por Pierri encontraron un triplazo sobre la chicharra. La descolgó Nadia Hernández, se la dejó a Valentina Carrara, entregó a Abril Ramirez para darle una nueva asistencia, esta vez a la ex Trouville Sofía Cruces, que desde 9 metros la pudrió con un tablazo. Lo que se entrena en la semana sale.

🥉

El básquetbol tiene un ambiente familiar precioso. Durante los ejercicios precompetitivos de Montevideo, una niña uniformada con los colores del rojo del Mercado compartió el calentamiento junto a las jugadoras. Alentada por las referentes, se la notó muy concentrada, no dejando ningún detalle al azar, seguramente esperando el llamado de Camilo Igoa. Mañana seguramente esta sea la anécdota de la niña en su escuela.

_______________________