Con un gran juego de Bam Adebayo, Miami Heat supo aguantar la embestida de Boston Celtics y puso las finales del Este 2-1 en su favor.

Boston Celtics 103 (1) Miami Heat 109 (2)

Nuevamente sin Robert Williams, los Celtics recibían en el TD Garden al Miami Heat para que alguien tomara la delantera en la serie. La visita comenzó muy bien desde el triple para abrir rápidamente una renta de dos dígitos. Bam Adebayo fue una pesadilla para Boston, que  no tenía comptencia en la pintura y hacía que la diferencia no parara de aumentar. Al Horford y Jaylen Brown se asociaban para darle a los dueños de casa un poco de esperanza, pero los relevos de Miami surtieron efecto en el final y dejaron el tanteador de 39-18.

El segundo periodo siguió con la tónica del cuarto anterior, con el Heat aprovechando las desatenciones en la pintura de los locales y con los tiros de larga distancia de Martín y PJ Tucker. Los dueños de casa encontraron en Marcus Smart las primeras armas para mostrar una reacción, pero los de Ime Udoka se quedaron en ofensiva, así como también el equipo de Florida que abusaron del tiro de tres, haciendo que el juego se disputase desde lo físico y en la defensa. Al Horford y Jayson Tatum tuvieron un mejor cierre para los celtas con buenos rendimientos en el bajo y con una bomba de este último, dejó el score en 62-47. 

El complemento, Miami tuvo la baja de Jimmy Butler por una inflamación de rodilla. Sin embargo, el mejor equipo clasificado del Este encontró en los tiros de Kyle Lowry y Adebayo la fuerza necesaria para seguir liderando las acciones. Max Strus y Smart intercambiaron triples y mantenían la diferencia en 10 puntos, pero en Lowry y Tucker tuvieron un buen cierre del cuarto, yéndose en ventaja al último cuarto por 87-72.

En el 12 minutos finales, los de Ime Udoka tuvieron un gran rendimiento general y se pusieron a 9 en los primeros compases. El Heat estuvo afilado en defensa y pudo obtener algunos goles de contraataque, pero Jaylen Brown se puso el equipo al hombro y anotó 10 puntos él solito, dejando a su equipo a un punto con tres minutos por jugarse. Ya en la chiquita, un par de bombas de Strus y los libres de PJ Tucker terminaron de certificar un durísimo triunfo por 109-103, pero dejando la serie 2-1 para ellos.

En el ganador, Bam Adebayo puso 31 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias y 4 robos. En Boston, los 40 puntos de Jaylen Brown tuvieron gusto a poco.

PIM-PAM-PUM

? MVP ?

Estaba teniendo una serie bastante discreta, pero hoy Bam Adebayo demostró que es un toro. Debajo de la pintura, hizo lo que quiso cuando quiso. Además, cuando Butler tuvo que salir, él asumió la responsabilidad y sí, supo sufrir a los Celtics, pero los campeones están hechos de eso. Terminó su juego con 29 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias, 4 robos y 1 bloqueo.

 

? LA SORPRESA ?

Cuando empezaba el segundo tiempo, Marcus Smart tuvo un durísimo golpe en su tobillo y no paró de gritar. Los gestos de dolor eran evidentes y se lo tuvieron que llevar a los vestuarios. Cuando pensaban que no iban a volver, el DPOY demostró que el dolor es psicológico y volvió (como pudo) al juego. Eso sí Marcus querido, llega a tu casa y ponete hielo!

 

? LA DECEPCIÓN ?

Tanto remar para morir en la orilla. Una lastima el partido que pierden los Celtics después de estar 26 puntos abajo cuando promediaba el segundo cuarto. Pero, si tu equipo tiene más de 20 pérdidas en las finales de Conferencia contra el mejor clasificado, las chances de ganarlo son pocas. Udoka, a mejorarlo para el lunes.

 

? EL QUINTETO ?

Jaylen Brown (Boston Celtics),Max Strus (Miami Heat), PJ Tucker (Miami Heat), Al Horford (Boston Celtics), Bam Adebayo (Miami Heat)

 

? BONUS TRACK ?

Y acá venimos a reafrimar nuestra dececpión. Jayson Tatum fue un fiel reflejo de lo que le pasó a los Celtics en la noche de ayer, y es que solo pudo terminar con 10 puntos (2/7 en dobles y 1/7 en triples) y 4 asistencias. A eso le tenemos que sumar 6 perdidas. Es decir, tuvo más pérdidas de balón que tiros encestados o que asistencias. Mala noche

.