Yale cosechó su segunda victoria consecutiva en el certamen al derrotar a Paysandú en cifras 78-40.

Crónica del partido

Yale salió con Luciana Chagas, Antonella Ugolini, Mariana Lema, Melisa Techera y Laila Raviolo. Por su parte, Paysandú salió con; Daiana Sosa, Karen Villamarin, Serrana López, Estefany Da Silva y María José Méndez.

El primer chico Yale desde primer momento capitalizar los errores defensivos en el balance defensivo. Sin embargo los triples de María José Méndez y Karen Villamarin traían el juego. El equipo locatario se avivó y pagó con la misma moneda en la mano de Laila Raviolo, quien estuvo imparable en todo el transcurso del juego. Paysandú propuso una zona en referencia a Raviolo, pero tras el movimiento por el perímetro y rompimiento en la zona pintada, las de Jacinto Vera seguían aumentando y alegrando a los presentes. Las dirigidas por Rodrigo Briñon estuvieron finas a nivel defensivo y en ofensiva esperaron el momento indicado para atacar. El primer cuarto fue en su favor 19-11.

El segundo chico, las de Jacinto Vera durante todo el periodo cada vez que conseguían la bola; robando o reboteando, intentaban explotar hacia el aro rival en menos de 3 pases, imposibilitando que Paysandú llegue a contener el tiro. Paysandú desde el tiro de cuarta por parte de Méndez y López mantenían el partido desde su tiros, pero Yale, cerrado en zona 3-2 le imposibilitó todo camino hacia el aro; robando en primera línea para poder salir de contra, tras 8 puntos de corrida ( 31-17). González enojado fue directo a la mesa de contralor, a pedir minuto para intentar y modificar la defensa para llegar al balance defensivo. No le resultó a nivel defensivo pero en ataque propuso pick central y desde ahí poner la pelota al bajo para ganar en la zona pintada. Las dueñas de casa se iban al descanso largo en ventaja, 33-19.

El tercer cuarto, Yale estuvo intenso y vertiginoso atacando el aro rival y colocó un parcial 8-2, para quebrar en base a correr la cancha y desde la intensidad y trabajo grupal pudo abrir aún más ventaja. Esto trajo que en el match se vieran cambios en ambos elencos, para darles minutos a todas quienes se cambiaron. Paysandú mostró otra cara si lo comparamos con el principio del torneo, es un equipo que va de menos a más. Hoy se pudieron ver cosas distintas; caídas al bajo, rompimiento por la puerta de atrás, 1×1, y mil sistemas que le van a dar fruto al Paysa, solo que esto, es un proceso a largo plazo. Uno se enfada que las cosas no salen pero lo que importa es el camino. Yale se quedó con el tercer chico, en cifras de 55-28.

En el período final, las visitantes intentaron comprometer al rival en faltas producto de romper por el eje. En colectivo se animó a generar desde pase extra y rompimiento por el centro que, esto le dio una cierta ventaja en la zona pintada donde la supo aprovechar. En esta zona fue una constante lucha durante toda la noche. En cambio, Yale comenzó a dominar aún más en zonas calientes del juego, duplicando la diferencia (60-30). Los espacios abundaban para seguir encontrando el mejor momento para romper en busca de anotar y seguir liderando en el score. Paysandú pagó caro sus errores y terminó perdiendo el juego en cifras 78-40.

EL PODIO

🥇

Antonella Ugolini tomó el rebote proveniente del aro, quien se lo derivó a Sofía Podestá está primero corrió, y luego se entre frenó, levantó la vista, metió un pase picado (milimétrico) para Cinthia Mott. (Alguno de los presentes se sorprendió pero no dudamos de esa virtud de Sofía quien lo hizo reiteradas veces en el match) Cinthia Mott que, no dudo y siguió hasta el aro rival a sacar la falta para darle a su equipo una jugada de 3 puntos para su elenco.  

🥈

En transición de defensa ataque, Sofía Risso la pidió, transportó y metió un pase soberbio para que llegue Roció Lizzazoain en libertad para anotar. No obstante, se interpuso una contrincante y Roció aportó su conocimiento del paso cero y lo llevó a cabo en el flotante le salió PER-FEC-TO, sumando un golazo en su cuenta personal.

🥉

Laila Raviolo una de las figuras del encuentro. Aportó desde todos lados desde el banco hasta de la cancha. Hoy se lució en flotante y con su gente; quien aportó 13 puntos, 15 rebotes y 11 asistencias. Hizo levantar en varias ocasiones a los presentes que disfrutaron de ver jugar a Raviolo.

_______________________