Gran victoria de Lagomar que se impuso de visitante ante el equipo de Urunday Universitario por un resultado amplio de 45-107 en un partido en el cual la superioridad se notó desde el principio. 

Crónica del partido

El partido lo comenzó ganando Lagomar a los 2 minutos de juego a raíz de una falta a Selena Medrick, un inicio muy flojo de Urunday Universitario, el cual no contó con su mejor jugadora, Sabrina Molina, tuvieron errores en la defensa zonal que las visitantes supieron contrarrestar, malas salidas que no llegaron a nada y eran interceptadas por las contrincantes y las pocas veces que atacaban no eran efectivas. Por el lado de Lagomar, hubo actuaciones fantásticas de Melina Marcial y Selena Medrick que gracias a sus recuperaciones en la salida de las locales y gran capacidad de ganar rebotes, le dieron la amplia ventaja al equipo del lago que cierra el primer cuarto con un resultado de 6-32. 

El segundo cuarto fue totalmente similar al cuarto anterior, siguió existiendo superioridad de las verdes por parte de Marcial y Medrick pero esta vez por el lado de las faltas recibidas, Selena metió todas las faltas que lanzó y fue fundamental para aumentar la ventaja y liderando al final del primer tiempo la tabla de puntos con 12 tantos. Las locales siguieron exactamente igual, sin embargo, a falta de 2 minutos de juego gracias a unos muy buenos triples de Mariana García lograron marcar más tanto que al principio, pese a ello eso no lograron acortar la diferencia ya que Lagomar continúo convirtiendo. El resultado final del primer tiempo fue 23-56 y nos fuimos al entretiempo. 

Durante todo el segundo tiempo se mantuvo la superioridad de Lagomar de cara al juego y al resultado, con grandes actuaciones en general del equipo visitante, con un muy buen gesto técnico como lo es la bandeja, Medrick comenzó el segundo tiempo impulsando al equipo para continuar en la misma línea de juego. Por el lado de Urunday, se notó mayor actitud en sus jugadoras con unas buenas jugadas de Sandra López y Stefany Arispe. Aun así, siguieron cometiendo errores en la salida. Sumado esto a la muy buena defensa de presión en toda la cancha realizada por las chicas de Lagomar fue que no lograron sacar la ventaja que querían. Lagomar en ningún momento a pesar de la amplia diferencia en el marcador no bajaron la intensidad en el juego y fueron a cada pelota como si fuese el principio del partido. Resultado final 45-107 victoria para Lagomar.

EL PODIO

?

El primer premio se lo queremos entregar a la jugadora estrella del partido Selena Medrick, fundamental en la victoria de Lagomar anotando 26 puntos para liderar la tabla de goleo, ganando 23 rebotes esenciales para los puntos que marcó y así ser parte fundamental en el triunfo de su equipo. 

?

El segundo puesto se lo lleva la base argentina Melina Marcial, jugó para ella anotando puntos utilizando su muy buen recurso el cual es la penetración. Lideró al equipo desde el fondo siendo la cabeza del mismo el cual se encargó de crear todas las oportunidades de ataque. Por último, pero no menos importante también fue la encargada de presionar a las rivales en sus salidas.

?

Como último puesto en el podio decidimos entregárselo a la hinchada de Urunday Universitario. A pesar de la derrota de su equipo, ellos nunca bajaron los brazos ni dejaron de alentar en todo el encuentro, apoyando a sus jugadoras en los momentos más complicados. Por más hinchadas como esa. 

_______________________