Entre sábado y domingo se jugará la quinta fecha de forma íntegra con dos partidazos donde se enfrentan cuatro equipos que no conocen la derrota en lo que va del certamen. 

URUNDAY UNIVERSITARIO VS LAGOMAR

🗓  21 de mayo de 2022
⏱ 19.00 hs.
📍   Urunday Universitario
⚖  Aline García y Hernán Pérez

Cómo llegan

El equipo locatario jugó un gran partido ante Montevideo pero fue derrotado en calidad de visitante ante las del mercado mientras que LAgomar derrotó a Juventud en su casa con gran autoridad. 

Claves

La juventud de las estudiosas es vital y clave para correr la cancha, forma fundamental que tiene el equipo verde para lastimar a cualquier rival. La forma atlética de Sabrina Molina deberá ser importante para pegar desde este punto de vista. Además, la intensidad defensiva de Camila Laesprella, sumado a su experiencia, puede ser fundamental para jugar ante una escuadra que potencia el nivel colectivo. Las del balneario tienen a Selena Medrick en un gran nivel y es una estandarte en la ofensiva interna del conjunto de la Costa. La defensa férrea logra que su rival nunca esté cómodo en el traslado y el robo en primera línea y la corrida de cancha son una de las armas letales de la escuadra de Canelones. 

Favoritismo

  • URUNDAY UNIVERSITARIO 10% 10%
  • LAGOMAR 90% 90%

YALE VS DEPORTIVO PAYSANDÚ

🗓 21 de mayo de 2022
⏱ 19.30 hs.
📍   Yale
⚖  Fernando Pastorino y Valentina Benítez

Cómo llegan

El equipo locatario viene de caer ante el conjunto de Remeros en un juego vital pensando en entrar en los de arriba mientras que Deportivo Paysandú no pudo contra el poderoso Aguada y sigue sin conocer la victoria en lo que va del certamen. 

Claves

Yale ha mostrado un gran nivel colectivo a pesar de conseguir una sola victoria en lo que va del certamen pero se ha cruzado con rivales de la talla de Defensor Sporting y Remeros,  dos conjuntos que vienen de decir presente en la Copa de Oro. El equipo de Rodrigo Briñón tiene una clara forma de jugar potenciando los roles de cada uno y entendiéndose a la perfección. La llegada de Laila Raviolo el da esa cuota de experiencia y una mano letal desde afuera mientras que Luciana Chagas es la encargada de darle velocidad a un estilo de juego muy táctico. Sofía Podestá controla cada movimiento del plantel y tienen la lectura necesaria para aumentar el potencial de cada una de sus jugadoras. Por su parte, el Paysa mantiene una base de jugadoras experientes, que se conocen entre si y en donde Estefany Da Silva y Karen Villamarín deberán ser importantes con el corte hacia al aro demostrando su entrega y su garra en cada pelota que esté en juego. Buscando lastimar desde la pintura, la visita puede encontrar el rédito necesario. 

Favoritismo

  • YALE 85% 85%
  • DEPORTIVO PAYSANDÚ 15% 15%

AGUADA VS 25 DE AGOSTO

🗓  21 de mayo de 2022
⏱ 21.00 hs.
📍   Aguada
⚖  Julio Dutra y Pedro García

Cómo llegan

Los dos equipos llegan al encuentro con el mismo record en lo que va del certamen. Dos victorias en dos presentaciones. El equipo locatario derrotó el fin de semana pasado al conjunto de Deportivo Paysandú con autoridad mientras que 25 de Agosto descansó por la participación de su rival, Malvín, en la Liga Sudamericana pero ya cosechó las victorias ante Remeros y Deportivo Paysandú.

Claves

Aguada tiene un gran plantel en cuanto a nombres que de a poco empieza a aceitar la química colectiva. Las manos de Florencia Fernández y Daniela Tovagliari son una de las principales armas del equipo de Nicolás Altalef. Para completar la ofensiva rojiverde, las apariciones de Ana Paz con sus cortes al aro terminan de conformar un tridente más que peligroso. Además, la conducción de Joaquina Gregorio es fundamental para que el engranaje aguatero funcione a la perfección. Las buenas llegadas desde el banco le dan un plus al equipo. Las leonas es otro de los equipos que juegan de memoria y lo hacen a la perfección. Con un equipo totalmente ensamblado, Juan Manuel Loureiro ha logrado encontrar el funcionamiento de su equipo a la perfección. El poderío en la pintura de Rossana Dagnino y Sabrina Molina es uno de los puntos altos del plantel. Además, ambas tienen la capacidad de abrirse al aro y sumarse al lanzamiento exterior de Paula Tellechea y Rocío Bereilh. La argentina es una de las pilares a la hora de defender en primera línea y poner su velocidad a disposición del equipo. La defensa de ambos planteles va a terminar de sentenciar para que lado se va el punto. 

Favoritismo

  • AGUADA 49% 49%
  • 25 DE AGOSTO 51% 51%

MALVÍN VS DEFENSOR SPORTING

🗓  21 de mayo de 2022
⏱ 19.45 hs.
📍   Malvín
⚖  Alejandra Godoy y Martín Guberna 

Cómo llegan

El equipo locatario no vio actividad el fin de semana pasada debido a su participación en la competencia internacional. donde no consiguió ninguna victoria en sus tres presentaciones, mientras que su rival de turno Defensor Sporting llega con tres victorias en la misma cantidad de presentaciones en el torneo local.

Claves

Una de las cuotas pendientes que tienen las playeras en el presente año es volver a mostrar su química que las ha llevado a conquistar la competencia local por años. En un pleno recambio, las nuevas generaciones ya han dado el paso al frente y es por eso que Paula Fernández y Carolina Fernández se han convertido en una de las principales armas de Malvín esta temporada. En este encuentro puntual, la vieja guardia playera deberá estar encendida desde el primer minuto. La siempre efectiva Fiorella Martinelli, la jerarquía de Florencia Somma y la defensa de Sabina Bello serán puntales esenciales para que las de Juan Pablo Serdio le jueguen de igual a igual a las bicampeonas. Las violetas atraviesan su mejor momento deportivo e histórico desde todo punto de vista. Las altas de Pierina Rossi y Carolina Curbelo le han dado un potencial extra a otro de los equipos que juega de memoria. Con su defensa como principal emblema, Defensor da clases en esta materia y ante un equipo tan potente deberá mostrar esa faceta con exactitud. En ofensiva, las apariciones de Julieta Ale deberán ser claves y acaparar en los momentos de quiebre. Jugando desde afuera hacia adentro con Josefina Rivera como pieza clave, podrá sacar rédito en el partido de la fecha. 

Favoritismo

  • MALVÍN 42% 42%
  • DEFENSOR SPORTING 58% 58%

JUVENTUD LP VS REMEROS

🗓  22 de mayo de 2022
⏱ 16.00 hs.
📍   Capurro
⚖  Marcelo Galli y Gonzalo Paz

Cómo llegan

Juventud sigue sin conocer la victoria en lo que va del certamen en su estreno en la máxima categoría y viene de caer en manos de Lagomar mientras que Remeros cosechó su primer triunfo en la temporada ante Yale.

Claves

Juventud está haciendo sus primeras armas en la competencia nacional pero cuenta con la clase defensiva de Cynthia Díaz. La ex-Montevideo tiene de las mejores defensas en primera línea del certamen y será crucial buscar el continuo error en esa parte de la cancha. En ofensiva Karina Acosta es la opción para lastimar con su velocidad y sus cortes hacia al aro. Remeros atraviesa un momento de cambio de nombres en la escuadra pero la llegada de Ornela Bacchini le da el salto en la pintura junto a Melina Zapata. Pia Moyano es la líder del equipo con su constante movimiento hacia al aro o saliendo de la directa para lastimar con su catch and shoot.

Favoritismo

  • JUVENTUD LP 5% 5%
  • REMEROS 95% 95%

MONTEVIDEO VS HEBRAICA Y MACABI

🗓  22 de mayo de 2022
⏱ 20.15 hs.
📍   Montevideo
⚖  Vivian García y Andrés Bustelo

Cómo llegan

El equipo locatario viene de hacer historia tras conseguir su primera victoria en lo que fue su presentación oficial en su casa ante Urunday Universitario y las macabeas llegan tras caer en manos de las bicampeonas de Defensor Sporting.

Claves

Las del mercado tienen un plantel con nuevos nombres que le han aportado experiencia como es el caso de Antonella Aguilera y Florencia Mier. Las ex-capurro se han amoldado al equipo a la perfección y cada una desde su rol le han dado orden y gol a las vestidas de rojo. La dupla formada por Victoria Cardone y Florencia Cardoso cada vez se entienden más y han pasado a ser fundamentales a la hora del goleo de la institución de la calle Porongos. Hebraica tiene a Natasha Dolinsky como su amenaza constante desde afuera mientras que Abril Ramírez le da la velocidad que necesitan las macabeas para correr la cancha y abrir el rectángulo de juego para las opciones ofensivas del equipo de Luis Pierri. 

Favoritismo

  • MONTEVIDEO 10% 10%
  • HEBRAICA Y MACABI 90% 90%