En una jornada sabatina amena con víspera de buenos cotejos, Caimanes volvió al triunfo y Domingo Salvio con sus buenas actuaciones se prende en la definición por el Grupo B.

GRUPO A

Fecha 5

Caimanes 17-15 Estudiante el Colla

Estudiantes El Colla con rompimientos y situación de 2-1 inclinaba el score a su favor, pero en cuestión de segundos, Caimanes lo empató en 14; llevándolo a tiempo suplementario en dos ocasiones. Se dice; “El que lo empata tiende a ganar el match “tras el mismo, Caimanes arremetió frente al cuadro rosarino que estuvo despistado en cancha, así llevándose un partidazo.

Larre Borges 21-19 Mario Bros

Mario Bros con pelotas al bajo y apertura a pie firme lograba abrir la mínima, pero Rosiello cargo con la responsabilidad del equipo, pidiendo cada pelota que pesaba, cambiando el mandato en el score y sellando otra victoria.

Montevideo 21-14 Cordón

Un trámite muy parejo, trunco. Montevideo, el locatario de la jornada con un juego muy estacionado buscando los errores del rival, logró estirar una mínima diferencia de 5. Sin embargo, el duro trabajo de Cordón logró empatar el match en 10. En el último tramo, Montevideo arrasó desde el tiro exterior.

Fecha 6

Caimanes 22-9 Mario Bros

Un partido luchado en la zona pintada, muy trancado producto de muchas faltas. Con el correr de los minutos Caimanes capitalizó los errores del rival y le encontró la vuelta para empezar a buscar espacios.

Estudiante el Colla 19-17 Cordón

Cotejo emocionante, entrecortado y con alguna otra discusión entre equipos como el mismo árbitro. Ambos venían de perder su respectivo match, y el punto en disputa era importante, para los elencos, que no dejaron ni una bola por perdida. Estudiante de El Colla en las últimas dos jugadas se encendió, “Tony” se puso el cuadro al hombro. Logrando un punto vital.

Larre Borges 22-12 Montevideo

Larre Borges aplicado, muy concreto a su idea de juego; buscar rápido un mano a mano en el perímetro para aumentar la diferencia. Sin embargo, Montevideo afinó la puntería y empató el juego pero, Larre aumentó la intensidad y se llevó otro punto vital. 

GRUPO B

Fecha 5

Trouville 20- 0 Larrañaga

No se presentó Larrañaga.

Domingo Salvio 21-10 Cimarrón

Domingo Salvio se basó en un juego directo y vertical. Ni bien conseguían el rebote, cortina y apertura, para aprovechar la mano del “Pata” Pereira. Cimarrón, le costó responder desde el 1×1, basándose en tiro exterior, sin fortuna en la mañana sabatina.

Kings 20-0 Capurro

Jugó con inferioridad numérica.

Fecha 6

Cimarrón 20vs Larrañaga

No sé presentó Larrañaga.

Kings 21-19 Trouville

Un duelo muy parejo, ambos elencos fueron dinámicos alternando en el score constantemente. Los hermanos Roda se lucieron desde el tiro exterior, pero Kings en el juego interno hizo pesar la experiencia, y supo llevarse un punto vital.

Domingo Salvio 22-10 Capurro

Domingo Salvio de principio a fin; puertas de atrás, tiro exterior gran virtud de Pata Pereira para buscar huecos y encontrar ventajas en espacios reducidos. Capurro intentó contener en una zona 2-1, pero tan solo revirtiendo se vio superado.

PIM-PAM-PUM

PODIO

🥇

Los partidazos de Domingo Salvio en ambos cotejos sus integrantes jugaron a la perfección, siendo muy vertiginosos. Aprovechando la ventaja en el juego interno, “Pata” Pereira o el “Pulpo” logrando varios espacios en sus 1×1, dando lugar a tiros exteriores que tuvieron buena eficacia.

🥈

Los hermanos Roda; Guzmán y Gonzalo se lucieron. Aportaron de todo a su equipo, desde situaciones 1×1 hasta esos pases mágicos que a pocos le sale. Desde el tiro exterior se soltaron y embocaron desde donde se plantarán para lanzar. Sin embargo la química entre ellos viene desde formativas y tan solo con mirarse ya sabe que va hacer el otro en cuestión de segundos, esto lleva a que la defensa se le complique la contención porque nunca sabes lo que puedan hacer.

🥉

Caimanes actitud de ganadores, desde el nivel defensivo se pudieron llevar dos cotejos importantes. En ambos cotejos arrancaron cruzados, y con el correr del tiempo se fueron adaptando, cerrando con una frialdad los partidos y dándole incertidumbre al mismo. Supieron jugar un pick central para intentar postear continuamente o sacar ventaja desde el tiro exterior.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Caimanes, quien en los 2 partidos anteriores cayó por poca diferencia. Este sábado se despertó y sorprendió a todos con su rebeldía, y actitud defensiva para quedarse con dos juegos importantes para la disputa del Grupo A.

📊 EL DATO 📊

En la divisional A, ya un cuadro no se había presentado, en el turno para la segunda divisional paso lo mismo, Larrañaga no se presentó dejando alguna que otra molestia en la organización del certamen, y en los propios contrincantes que reprochaban la actitud de su rival, de cierta manera tenían razón; no es lindo ir y saber que no vas a jugar.  Por otra parte, Capurro que esperó más de 15 minutos a un compañero que no llegó, capaz perdió el bondi o nunca paso, eso no sabemos. Lo que sí sabemos es que los dos integrantes se largaron al flotante y jugaron de igual a igual.  La rama 3×3 va agarrando rodaje y estaría bueno que no se “rompa” con el avance que todos de alguna manera lograron. Es un proceso a largo plazo que va a dejar frutos tanto a nivel local como internacional. Se deberá corregir ciertos aspectos o sancionar a las instituciones.

🏀 LA JUGADA 🏀

Un linda jugada de Trouville, transportaron la bola por ambas esquinas y desde ahí empezaron a buscar, se abrió la puerta de atrás y Gonzalo abrió para Guzmán que se luzca desde el tiro exterior. Esto no lo hicieron 1 vez ni 2, le salió a la perfección 3 veces con los mismo ejecutantes, parecía una Doma de BT.

LO DISTINTO

Kings había entrado con 3 integrantes como está pactado en el reglamento, pero tan solo Capurro ingresó con 2, despertando la curiosidad entre los presentes, que le había pasado al tercer integrante que nunca apareció. Por ahí se dijo que “pincho” o “perdió el ómnibus”. En fin, la disputa por este juego terminó 3 contra 2, desde afuera fue un trámite difícil pero Capurro capitalizó ese hombre de menos, supo ponerse en ventaja por 4 puntos, haciendo que los presentes empaticen con Capurro y se logre un aliento desde la tribuna. Kings estuvo fino desde y tres y moviendo la bola se llevó el partido en cancha y por el reglamento.

.