Por el segundo punto de la final de Conferencia Oeste, Golden State Warriors se impuso 126 a 117 frente a Dallas Mavericks luego de remontar 19 puntos de diferencia y de esta forma se puso 2 a 0 en la serie.

GOLDEN STATE WARRIORS 126 DALLAS MAVERICKS 117

Los Golden State Warriors se llevaron un enorme triunfo luego de estar perdiendo por 19 unidades en el primer tiempo y de esta forma se quedaron con el punto en San Francisco.

Más allá de las dudas respecto a Luka Dončić por su estado físico, el cuarto inicial del esloveno realmente fue deluxe;  puso todos sus golpes en el rectángulo para colocar 18 puntos en ese periodo. Sumado a esto, defensivamente Dallas estuvo mucho más sólido y esto le permitía sacar 16 de diferencia. De todas formas, el local reaccionó rápido de la mano de Curry con un parcial 13 a 0 para finalmente irse abajo 32 a 25. En el segundo Dončić fue al banco pero la segunda unidad estuvo a tono con Brunson como figura y de esta forma nuevamente se fue arriba y sacó  la máxima de 29 puntos (53-34). Los Warriors estaban totalmente desenfócanos. Sin embargo, nuevamente Curry hizo de las suyas para achicar y se fueron al descanso largo abajo 72 a 58.

En el complemento todo cambió. Los Mavs fueron un abismo de la primera mitad y literalmente se les cerró el aro. Buscaron por varias vías pero el 5/19 en tiros de campo habla por sí solo. De esta forma, los locales sin elevar de gran forma su juego, aprovecharon la sequía de Dallas para reaccionar con un gran pasaje de Looney. 85 a 83 se fue arriba Dallas.

En el último periodo los Warriors dieron su golpe final. Continuaron mejorando, incluso con figuras en el banco, y de esta forma quebraron el juego para quedarse con la victoria 126 a 117 y poner la serie 2 a 0.

El próximo partido será el domingo 22hs en Dallas.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Sin tener un juego brillante, Stephen Curry fue quien apareció en todo momento, incluso cuando su equipo estaba totalmente perdido en cancha y fue quien tiró del carro para nunca irse totalmente del juego. 32 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias en 37 minutos fueron sus números en una noche que pintaba fea y finalmente sacaron un puntazo. 

 

😮 LA SORPRESA 😮

En el peor momento de los Golden State Warriors, apareció Kevon Looney para ser responsable directo de la reacción de su equipo. Enorme tercer cuarto con 11 puntos saliendo del libreto. Culminó con 21 puntos, 12 rebotes y 2 asistencias.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

La chance que dejaron pasar los Mavs… llegaron a estar 19 arriba con Luka Dončić como figura y teniendo todo para igualar la serie. El tercer cuarto fue para el olvido anotando únicamente 13 puntos. Difícil recuperarse de este partido.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Stephen Curry (GSW), Jalen Brunson (MAVS), Luka Dončić (MAVS), Jordan Poole (GSW) y Kevon Looney (GSW).

 

💿 BONUS TRACK 💿

En el epílogo del juego, una tremenda bomba de Curry para sentenciar el juego vino acompañada de un gesto hacia la banca de Dallas. “Good night” pareció decirles en una noche que cuesta explicar cómo se le escapó el juego a los MAVS. Curry le subió la temperatura a la serie y veremos si los Dallas reaccionan. 

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este