Defensor Sporting hizo una labor defensiva notable y mantuvo su invicto ante Malvín, al ganarle por 60-49.

Crónica del partido

Las Decanas comenzaron sólidas desde el costado defensivo, pregonando correr, también luego de la toma de rebotes defensivos, para comenzar 8-0 arriba. Serdio volvió a tener los problemas que tuvo a nivel continental cuando asumió con exceso Blanks y el ingreso de Sosa le dio soluciones, para generar tras el bloqueo y con descargas, encontró triples importantes para traer el partido y cerrar a 4 el primer cuarto (18-14).

Defensor Sporting lo pasó por arriba a su rival en los primeros minutos del segundo, desde una defensa presionante que complicó y mucho a la Playa que se quedó sin gol. En el 5×5, utilizó el juego de frente de sus internas para dañar, ante un equipo de bajos porcentajes. Alderete aprovechó para rotar su plantel , trayendo también distintas vías de gol en ofensiva, como los ingresos de da Costa, Sosa y Llona que sumaron para que la visita tomara máxima de 16. Tras minuto de Serdio, encontró nuevamente la verticalidad de Sosa para fluir mejor ofensivamente y pese a que le costó acomodarse en el juego, triples de la esquina de Larre Borges y Carolina Fernández, le dieron la reacción a las dueñas de casa. La zona le dio resultados para sacar de ritmo al de la calle Jaime Zudáñez y entrar al entretiempo sólo a 4 unidades (35-31)

El tercero arrancó algo más chato en cuanto al goleo, en donde Malvín rápidamente llegó a ponerse a tiro, una vez más desde la generación de Sosa. La tranquilidad, la ganó el equipo de Alderete con un par de triples en 45° con los que abrió 9. Al entrar ambos en colectivas tempranas, el partido perdió el rimo, al tirarse muchos libres con bajos porcentajes. La Playa los aprovechó algo mejor para cerrar a 5 el tercero (47-42).

Las bombas volvieron a levantar a Defensor Sporting en un momento chato del juego, cuando encontró las manos de Rivera y Llona para abrir 7. Si bien Serdio encontró soluciones defensivas en el ingreso de Taño, que fue sobre Rossi o Panetta y le cortó la generación, el equipo de Alderete, encontró su respuesta desde el costado defensivo, haciendo un trabajo colectivo soberbio, tratando de contener con las internas tras la salida de bloqueos y soltando permanentes ayudas que dejaron sin gol a su rival. Malvín no se llegó a poner en partido, decretando el triunfo fusionado.

Lucía Schiavo y Josefina Rivera fueron las goleadoras del vencedor, con 12 tantos cada una. En el equipo Playero, destacaron las 21 unidades de Ailen Sosa.

EL PODIO

🥇

No hay dudas que la defensa condujo a las Decanas al bicampeonato y al Final Four de la Liga Sudamericana. Hoy en un partido de riesgo, una vez más apareció esta identidad del equipo, que tiene desde el colectivo, bien aceitado el trabajo atrás. Las internas no dan ventaja a la hora de emparejarse con una perimetral, los minutos de zona los hizo bárbaros y encontró puntos altos por todos lados. Desde el constante trabajo de Camila Panetta y Pierina Rossi, a la tarea de Lucía Schiavo, que te defiende cualquier posición, hasta yendo sobre Carolina Fernández hoy, hasta el ingreso de Ivanna Llona, que atrás se emparejó notable. Carolina Curbelo y Josefina Rivera conteniendo, controlando una interna de centímetros como D’Agostino. Realmente la tarea atrás fue cosa de locos… A cualquier nivel es durísimo anotarle a este equipo.

🥈

La Liga Sudamericana llenó de confianza a una Ailen Sosa, que cada vez gana más protagonismo ofensivo. A su clásico talento defensivo, agregó generación desde el bloqueo y momentos para asumir para sus puntos. Una Liga en la que precisaba dar el salto y que ya lo hace desde bien temprano en el torneo.

🥉

Malvín se enfrentaba a su primer partido de riesgo en la temporada y el Canil respondió notable. La tribuna de ingreso estuvo totalmente colmada y seguro si hoy desplegaban los asientos en frente, hubiésemos visto un número interesante de hinchas. Se extrañaba la gente en la cancha, demuestran que el producto es súper rentable.

_______________________