25 de Agosto derrotó a Aguada en un verdadero partidazo con un gran despliegue defensivo, mantiene su invicto y le arrrebató el suyo al rojiverde.

Crónica del partido

El equipo locatario comenzó mejor el encuentro teniendo a Florencia Fernández como principal arma ofensiva. En materia defensiva comenzó colocando una zona que imposibilitó de ideas colectivas al equipo de Juan Loureiro. Las leonas encontraron las primeras soluciones con la pelota en las manos de Rocío Bereilh. La argentina se hizo cargo de la conducción y con su velocidad fue generando los espacios para lastimar o asistir. El cotejo rápidamente se convirtió en un ida y vuelta constante tras el ritmo que imponían Joaquina Gregorio de un lado y Bereilh del otro. El ingreso de Catalina Pereyra en el rojiverde le dio versatilidad mientras que Noelia Pastrana le dio orden y prolijidad a las de Villa Dolores que se fueron abajo 18 a 15 al cabo de los primeros 10 minutos.

El complemento de la primera parte tuvo a 25 de Agosto presionando en toda la cancha y sacando rédito de la primera línea defensiva. Pastrana siguió siendo clave con su conducción y lanzamiento exterior y de a poco Rossana Dagnino comenzaba a tomar protagonismo en el juego colectivo de las leonas. En la otra vereda, Lara Barbato agigantaba su figura en la pintura aprovechando los descuidos defensivos debajo del aro. Las de Jose Luis Bado dominaron el desarrollo del periodo encontrando el tiro de Paula Tellechea desde afuera y con Sabrina Molina cada vez más gravitante en la pintura yéndose al descanso largo ganando 33 a 31.

Tras el parate 25 de Agosto volvió con la misma intensidad defensiva y generando los errores en las ofensivas rivales. Con la cancha abierta Bereilh seguía marcando la diferencia potenciando el juego visitante con su velocidad. Rocío volvió a tomar los hilos de su equipo y con el extrapass como principal arma encontró a Tellechea y Molina como principales socias. El regreso de Pereyra fue lo mejor que presentó Aguada que con su desfachatez lideró a que las rojiverdes pasen al frente. En el cierre se volvió a lucir la doble base Pastrana-Bereilh para que las Leonas ingresen al último cuarto ganando 50 a 45.

Aguada nunca logró estar cómodo en los minutos iniciales debido a la buena presión que ejercía las dirigidas por Loureiro. Los errores defensivos le costaban carísimo y la visita abría 10 puntos de renta en el arranque del periodo. A partir de ese momento el encuentro se convirtió en un cotejo con muchas más ganas que ideas. Zoe Castro apareció en el momento que más la necesitaba el equipo con dos bombazos desde la esquina que le dieron aire a las leonas para llegar al cierre con comodidad. La entrega clásica de Molina terminó de ser fundamental en el epílogo para que 25 de Agosto se lleve la victoria por 63 a 54. 

EL PODIO

🥇

Ya lo titulamos pero lo volvemos a decir.  Cómo defiende este equipo de 25 de Agosto. Aguada nunca logró estar 100% cómodo en el rectángulo de juego. La presión en todas las salidas, los muros construídos debajo del aro y el continuo cambio de marca funcionó a la perfección. Siguió a su presa en todo momento, fiel a su apodo de Leonas. 

🥈

¿Todo bien vas a hacer Rocío? Es lo que todo el mundo se preguntaba en el estadio de Aguada. La argentina la dejó chiquitita. Cuando la pelota más pesaba, ella la tomaba como si nada y se hacía cargo de la cuestión. La marplatense no sabe de presiones y lo vive demostrando. Concentrada desde el minuto uno y con la sonrisa de oreja a oreja cada vez que traslada el balón. Juega como en el potrero, como dicen del otro lado del río. 

🥉

No fue su mejor versión ni mucho menos pero puso dos bombas claves y los libres finales que la terminan colocando en el podio del juego. Zoe Castro fue importantísima en el pasaje final del encuentro y demostró que el cambio de equipo fue para asumir y crecer a nivel deportivo. Minutos de calidad en el momento más necesario del cotejo.

_______________________