Los Celtics se recuperaron del primer partido de las finales de Conferencia y vencieron a los Heat con llamativa diferencia.

Miami Heat 102 (1) Boston Celtics 127 (1)

La segunda final del Este se llevó a cabo en Miami, con el local arriba en la serie, 1/0. Una victoria del Heat hubiera signifcado que prácticamente la serie quede laudada, a no ser que te llames LeBron James y sepas dar vuelta un 0/2.

Lo cierto es que Boston arrancó notable el partido. Supo la importancia del punto y desde el inicio marcó la pauta del o que iba a ser el partido. Con la vuelta de Marcus Smart y Al Horford el tono defensivo de los de Udoka creciò, y mañató a su rival. Fue tan bueno el primer tiempo con un Tatum implacable ofensivamente, que en solo 24 minutos de juego la diferencia fue de, 25, 70/45. 

A partir de esa diferencia y siguiendo la misma línea de juego, el segundo tiempo tuvo una tranquilidad pasmosa y el equipo de Spoelstra nunca tuvo atisbo de reacción, siendo Butler el único que se salvó en este partido. 

El goleador de los celtas fue Jayson Tatum con 27 puntos, mientras que Jimmy Buckets anotó 29 en el perdedor.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Jayson Tatum está teniendo unos playoffs divinos. Anoche, en uun partido importante de verdura para los Celtics, sacó su repertorio y terminó con 27 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 4 triples. Win.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Volvió el más inteligente de los Celtics y fue con victoria abajo del brazo. Rozó el triple doble y terminó con 24 puntos, 12 asistencias y 9 rebotes. Además su defensa de siempre y 5 triples.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Los Heat. Más simple que una bandeja. Miami fue la decepción y lo demostró lo poco competitivo que fue en la noche. Debe mejorar para el resto de la serie si no quiere sufrir en Boston.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Marcus Smart (BOS), Jimmy Butler (MIA), Jaylen Brown (BOS), Jayson Tatum (BOS), Al Horford (BOS)

 

💿 BONUS TRACK 💿

Bueno, al parecer hay una explicación del flojo partido de Tyler Herro. Parece que va a actuar en la nueva película de Thor, “Love and Thunder”. Guiño a OKC?

.