Dos partidos de un nivel altísimo y alto contenido emocional nos regaló el Final Four de la Euroliga, donde Anadolu Efes y Real Madrid clasificaron a la final en juegos épicos.

Anadolu Efes 77-74 Olympiacos

A primera hora hubo un partidazo absoluto para definir el primer finalista. Luego de un primer cuarto favorable a Olympiacos, Anadolu Efes pasó a controlar el score, más allá de que ninguno logró despegar y siempre manejaron rentas cortas. Los turcos ingresaron tres arriba al último.

El cuarto final fue de locos. Fue muy feo de ver y los dos tuvieron nerviosismo para encontrar caminos al gol. Anadolu Efes parecía tenerlo liquidado pero falló libres claves y los griegos igualaron el score.

La última recorrió las redes. Fue un bombazo asesino de Vasilije Micić, el base serbio que con algún problema físico a cuestas jugó el pick y ante cambio de hombre la clavó con mano arriba contra la chicharra. El triple valió el pasaje a la final.

El héroe de la noche fue uno de los cuatro jugadores del ganador que terminaron en doble dígito. Larkin fue el goleador con 21.

Real Madrid 86-83 Barcelona

A segunda hora, el Real Madrid le tiró toda la estirpe arriba a un Barcelona que no solo dominó el primer tiempo casi a placer sino que se fue 11 arriba al descanso largo, dando muestras de juego colectivo de altísimo nivel con Mirotic a nivel soberbio, bien asistido por Calathes y con buenos pasajes de Davies y Laprovíttola.

El merengue tiró la camiseta en el complemento, repartió mejor el goleo sin depender tanto de Yabusele, que siguió siendo importante, pero mejor acompañado. Causeur creció pila y Poirier dominó la pintura.

Cuando parecía que el Madrid seguía de largo teniendo dos posesiones de ventaja en los últimos tres minutos, cayeron dos bombas de Laprovíttola y un doble de Mirotic para igualarlo a falta de 2.37 en una ráfaga blaugrana.

Pablo Laso pidió minuto y el francés Causeur se despachó solito con un parcial de 5-0, con bombazo con mano arriba, robo y doble. Vital. Barcelona se puso a mínima en un tres oportunidades, pero Llull  y Hanga liquidaron el partido. Mirotic tiró de mitad de cancha pero no hubo milagro.

El Madrid cortó una racha de cinco derbys consecutivos con derrota ante el Blaugrana en la noche señalada. Yabusele y Causer anotaron 18 cada uno.