Capurro obtuvo dos victorias en la segunda Divisional del 3×3 y de esta forma sigue en los puestos de arriba. Luego de finalizar la jornada, Basquet Total dialogó con Andres “Cacho” Jones quien debutó en el torneo y demostró estar preparado para ser figura.

Sobre las primeras sensaciones de su debut en el torneo, Jones comentó: “La verdad que el fin de semana pasado no pude venir a jugar por temas laborales por lo cual fueron mis primeros partidos. Está muy bueno, si bien te divertís, eso es hasta el momento que te ponés a jugar porque ahí ya te enfocás en el juego. El torneo está muy lindo, me invitaron desde Capurro donde el equipo lo integramos con gente que hemos hecho amistad y trato de tomarlo desde ese lugar; pasar un lindo rato, compartir con los muchachos y dentro de lo posible poder disfrutarlo que se pudo dar porque ganamos (risas)”.

Capurro tiene mucha estatura en el equipo y eso fue la base para obtener los dos triunfos. La verdad que sacamos diferencia con nuestra altura. Tenemos a Hugo (Timote) que está larguísimo y en este formato de juego tiene que sacar diferencia. En estos dos partidos lo supimos sacar ventajas en el juego interno porque los rivales no tenían jugadores grandes. Sumado a eso, teníamos que aprovechar ese aspecto porque nos habían faltado algunos compañeros por ejemplo Lucas Ramos que puede embocar de afuera por lo cual apostamos a ese juego y por suerte salió bien”.

El torneo 3×3 se caracteriza por la intensidad y la dinámica de los partidos. Sobre cómo se sintió en este estilo, “Cacho” decía: “Nosotros tratamos de hacerlo al revés, poca intensidad y posesiones largas, salió bien (risas). Sin dudas que es un juego muy dinámico y la realidad que yo no estoy preparado físicamente para jugar todo este rato con tanta intensidad. De todas formas, tratamos de adaptarnos, disfrutar del juego y pasarla bien”.

Jones fue importante en los dos partidos y demostró estar vigente a sus 46 años. Respecto a cómo se sintió, Andrés comentó: “Que mi familia no escuche que estoy vigente porque tengo la cama afuera de casa (risas). Hablando en serio, la realidad que cuando te gustan las cosas, las disfrutas más y la pasas bien. En mi caso, cuando dije de jugar en Albatros la DTA dije que iba a ser mi último torneo y así lo es. Realmente a mí no me costaba ir a entrenar, me gustaba la previa de las practicas, las comidas con el equipo, por lo cual no era una carga. Por ese motivo, desde ese lugar siempre disfruté jugar los torneos. De todas formas, soy consiente la edad que tengo y que en algún momento hay que dejarle lugar a otros por lo cual ahora prefiero disfrutar este torneo 3×3 y dejar el 5×5 de lado”.

Por último, se refirió sobre la organización del torneo: “La verdad que la idea de este torneo esta bárbara. Todas estas instancias que dan lugar por ejemplo a jugadores que no tienen la posibilidad de estar en el básquetbol profesional son bienvenidas. Otro indicio de lo bueno que están estos torneos es el crecimiento año a año de las ligas amateur. Sin dudas que todo esto suma para el desarrollo de los jugadores, pero también para la parte social porque todo esto, más allá de lo deportivo y el querer salir campeón, tiene un impacto en lo social y relacionamiento que le hace muy bien a todos los participantes. Ojalá continúe creciendo, que siga teniendo apoyo tanto de sponsor como desde el gobierno porque realmente está muy bueno”.