Los Warriors superaron sin problemas a los Mavericks y pusieron 1-0 a su favor la Final del Oeste.

Golden State Warriors 112 (1) - Dallas Mavericks 87 (0)

Por la primera final de la Conferencia del Oeste, se dieron cita Mavs y Warriors en el Chase Center, escenario de éstos últimos. El locatario dirigido por Kerr en su regresp a las canchas inició con Curry, Thompson, Wiggins, Green y Looney; mientras la visita a cargo de Kidd hizo lo propio con Doncic, Brunson, Bullock, Finney-Smith y Powell.

Los anfitriones hicieron un buen primer cuarto defensivo, limitando a Dallas errar muchos triples (3/19), lo que junto a la anotación de Wiggins dejó las cosas 28-18. Con un 11-2  liderado por Brunson los Mavs se pusieron a 2, pero la respuesta de Golden State fue rápida nuevamente con buena defensa y los puntos de Poole y Curry para irse al descanso con la ventaja de 54-45.

La peor noticia para Kidd y compañía fue que Curry se encendió temprano en el tercero, abriendo GSW 17 de renta en un abrir y cerrar de ojos; diferencia que se siguió estirando hasta terminar el tercero 88-69. La defensa locataria finalizó el trabajo de asfixiar a Doncic (y por ende a Dallas), y con un 10-0 lo liquidó temprano. Los últimos minutos fueron de descanso para los titulares, y de minutos para los que habitualmente no juegan. Golden State ganó cómodamente por 112-87 frente a un notoriamente agotado equipo de Dallas, que seguramente levantará, aunque el viernes no está tan lejos.

Stephen Curry fue el máximo anotador dentro del goleo repartido de los Dubs con 21 más 12 rebotes, seguido por los 19 de Wiggins y Poole, entre siete jugadores anotando en doble dígito. En los Mavs Doncic puso 20, Dinwiddie 17 y Brunson 14.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Sólo fue un chispazo, comparado con lo que nos tiene acostumbrados, pero fue el tercer cuarto de Steph el que terminó de decidir la contienda. Además finalizó con un interesante doble-doble de 21 puntos y 12 rebotes, además de seguir mostrando su mejora en el costado defensivo.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Kevon Looney sigue mejorando como jugador, de un rol 100% defensivo ya muestra notorio crecimiento y se animó a meter un doble largo, casi pisando el triple. Terminó con 10 pts, 5 reb, 4 asis y 2 tapas; con un perfecto 5/5 de cancha. Eficiente.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

No hay que darle muchas vueltas hoy, los Mavericks claramente cansados, estuvieron en una noche fatal. Fieles a su estilo triplista, siguieron abusando del mismo con un porcentaje de acierto paupérrimo. 11/48 (22.9%). Brunson 0/5, Bullock y Doncic cada uno 3/10, así es imposible.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Stephen Curry (GSW), Spencer Dinwiddie (DAL), Jordan Poole (GSW), Andrew Wiggins (GSW) y Draymond Green (GSW).

 

💿 BONUS TRACK 💿

El popular “Shimmy” de Curry evolucionó y le puso un toque de “Nico” Olivera con saltito. Lo disfrutamos en la Phantom Cam tras un triple.

.