Hugo Timote vuelve al básquetbol de Montevideo para el próximo campeonato de El Metro, jugará en Cordón.

Timote retorna a la capital del país luego de varios años en la Liga Regional de Soriano defendiendo los colores de Remeros, donde fue parte del quinqueño del equipo.

Su último campeonato en Montevideo, fue el ascenso que obtuvo en 2015 con los colores de Unión Atlética, un año antes también ascendió con Urunday Universitario en cancha de Tabaré ante Welcome. Y más atrás en el tiempo, integró el plantel de Capurro campeón 2008 del viejo Metropolitano, en aquella recordada final ante Aguada en el desaparecido Cilindro. Como si todo esto fuera poco, también subió con el Waston dirigido por Federico Camiña.

El interno de 34 años, también jugó en Tabaré, Bohemios, Defensor Sporting, Aguada, Larre Borges y Anastasia de Fray Bentos, entre otros.

El albiceleste, que será dirigido por Álvaro Ponce, tiene como fichas mayores a Lucas Capalbo, Patricio Prieto, Ignacio Xavier, Santiago Tucuna y Luciano Planells. Aunque cualquiera de los cinco puede pasar al cupo de Sub 23, lo que liberaría la llegada de dos mayores más.

Está entrenando con el equipo Christian Modernell, quien podría sumarse al plantel de forma definitiva, todavía no existió un acuerdo formal.