Welcome ya se está moviendo pensando en la DTA 2022, con el claro objetivo de conseguir el tan ansiado ascenso que se le hizo esquivo el año pasado. Armó un cuadrazo.

La derrota con Larrañaga en la pasada temporada golpeó duro a la institución en el aspecto deportivo, por tal motivo salió temprano al mercado para conseguir entrenador y varios jugadores de calidad para la divisional.

Sebastián Barbieri retorna al club para dirigir a uno de los equipos más laureados en nuestro básquetbol. Su asistente será Sebastián Baranzano, y resta definir quien será el preparador físico.

En referencia a los jugadores, ya se confirmó la continuidad de Santiago Rocha, Reque Newsome, Matías De Gouveia, Facundo Grolla y Gonzalo Meira.

Mientras que, Matías Nicoletti, que jugará El Metro en San Telmo Rápido Sport, llegará por primera vez a la W.

Otros dos jugadores que no estaban el año pasado en el plantel y jugarán este año en el club de la calle Emilio Frugoni son: Ángel Varela y Santiago “Coco” Ramírez.

Varela estará en Olivol Mundial el próximo torneo de segunda división, mientras que el ex Tabaré vuelve al país luego de su pasaje en divisionales de ascenso en España.

El plantel lo van a completar un base que jugó la última Liga Uruguaya, otro armador con pasado en el club, y un perimetral que ya pasó por la institución y disputará El Metro. Restan detalles con los tres, se anunciarán los próximos días.

Vale destacar el gran esfuerzo de la directiva en volver armar un equipo muy competitivo para lo que es la divisional. Además de mucho trabajo en la infraestructura de la institución que ha tenido un gran crecimiento en los últimos años.