Aguada derrotó a Paysandú, Básquet Total conversó con Camila Castro quién condujo a su equipo y tuvo minutos de calidad.

“Un buen partido intenso con mucha rotación. Desde el banco todas se veían concentradas y listas para entrar. En lo personal tuve la oportunidad de afianzar mi rol, jugando varios minutos y aportando varias cosas al equipo como tomar la base y marcar el estilo de cada ofensiva” manifestó Castro.

Camila explicó su rol en Aguada: “Es más bien defensivo y de a poco estoy mejorando como base. En este rol, debo tener más presente la lectura del juego y continuar hablando para ayudar a mis compañeras”.

Castro contó cuál es el objetivo principal de Aguada en este 2022: “Salir campeonas. Lo estamos buscando y peleando en cada juego. Es un proceso a largo plazo, pero todas juntas podemos luchar por el campeonato. Además, crecer como equipo dentro y fuera de la cancha, ya que muchas vienen de otros clubes y de a poco nos vamos conociendo aún más”.

Agregó desde dónde nace la motivación: “La motivación debe ser igual en cada partido y siempre dar el cien. En lo personal me motivo para reforzar mi juego y tener minutos de calidad en cancha que siempre es bueno tener la oportunidad de estar en el quinteto”.

Camila Castro nos contó cómo ve al básquet femenino y que debe mejorar para crecer: “Es un objetivo para todas aquellas que jugamos en la LFB, que esto sea más visible para la gente, y se profesionalice. Los últimos dos años tuvimos la oportunidad que se filmen todos los partidos, nos sirve para corregir los errores cometidos y tener noción de dónde hay que mejorar. Hoy en día tenemos estadísticas que antes no teníamos pero de apoco esta rama va creciendo. La hinchada es muy importante en los partidos porque cambia el clima en su totalidad, nos motiva como protagonista. Estaría bueno que el hincha de Aguada venga a ver nuestros partidos, y no solo vaya a ver al masculino. A esta rama le falta mucha más difusión para que más niñas puedan interesarse por este deporte hermoso y mejorar la competitividad interna”.