En la noche de ayer salió el fallo por los hechos ocurridos en el final del quinto juego entre Peñarol y Malvín, que derivó en la pérdida de dos puntos y seis cierres de cancha para el elenco aurinegro. ¿Qué incidencias tiene en la serie de Aguada? Te lo contamos a continuación.

Lo primero que hay que aclarar, es que la clasificación del Carbonero a semifinales está fuera de discusión, a raíz de que el tribunal además, sancionó al equipo Playero con la pérdida del partido que fue suspendido a 4 segundos del final, por entender que fue el equipo responsable de que el encuentro quedara trunco.

¿Qué sucede a continuación? Con la serie ya terminada, Peñarol fue sancionado con la pérdida de dos puntos y seis cierres de cancha al constatarse agresiones en la serie fílmica. Este fallo, se promulgó previo al inicio de la serie ante Aguada, por lo que al perderse los puntos entre series y no durante, no será penado con la derrota de la llave semifinal, sino que se le quitarán los puntos en el inicio de la LUB 2022-23.

Respecto a la cancha del juego 3, donde el equipo de Pablo López oficiará de local, el tema es un tanto más engorroso. Por reglamento, Tenfield es quien designa las canchas de playoffs, por lo que la localía es un hecho administrativo. Habrá reunión en la FUBB seguramente en las próximas horas para tratar el tema, pero en caso de que la TV lo disponga, el Carbonero podrá jugar el tercer partido en el Palacio y de todas formas, cumplir su primer juego de la sanción en dicho encuentro, al igual que en todos los juegos posteriores, donde el Mirasol administrativamente figure como local.

Si bien el Tribunal constató la provocación de John Flowers contra la hinchada Playera, no puede actuar de oficio al no existir denuncias ni de jueces, ni de su rival de turno, por lo que el jugador seguirá jugando la serie semifinal con normalidad.

¿Y Malvín? Salió limpio. El de la Avenida Legrand, demostró que quienes ingresaron a la cancha, fueron seguridad de ambos clubes, que no estaban correctamente identificados con los chalecos, por lo que al no tratarse de su parcialidad y de existir intención de separar, más que de agredir, el equipo de la Playa comenzará la Liga que viene con absoluta normalidad, incluso con la presencia de los hermanos Pomoli, cuya denuncia fue archivada.

Si bien hay detalles por definir, la serie entre Peñarol y Aguada, continuará el viernes en la Avenida San Martín, con el aurinegro liderándola por 1-0.