Melina Zapata fue una de las figuras de Remeros que venció a Yale como local en la Liga Femenina y cosechó su primer triunfo en el campeonato. Tras el juego, la interna habló con Básquet Total.

Zapata comenzó agradeciendo el trabajo y hablando de los juegos de Remeros hasta el momento: “Muchas gracias por la nota y la difusión que hacen del básquetbol primero que nada. En cuanto al triunfo nos vino muy bien porque veníamos de dos partidos pérdidos. El primero fue bastante parejo, era la primera vez que jugábamos todas juntas, teníamos chicas nuevas como Aldana Barragan y Daniela Zugarramurdi, y otras chicas que están subiendo de las formativas y no habíamos tenido mucho juego juntas. 25 de Agosto igual estaba en la misma situación por lo que el partido era para cualquiera y ellas se terminaron llevando el punto en juego. El segundo partido jugamos mal, nos fue mal como equipo y no nos encontramos ante Aguada, pero hoy por suerte ante Yale tuvimos una mayor interacción entre nosotras, fue un buen partido para varias que es lo que estábamos necesitando”.

La llegada de la argentina Ornella Bacchini fue clave para el equipo: “La llegada de Ornella nos cambió. Hoy ahí estuvieron las claves, si bien no anotó tanto jugó para todas las demás, demostró la importancia que tiene para nosotras, concentró mucho las marcas y nos dejó más libres a mí, a Pía Moyano y a Daniela (Zugarramurdi) que buenos robos que le permitieron correr la cancha y anotar de contra”.

El equipo del “Canario” Martín López de a poco se va aceitando: “Nos estamos encontrando como equipo y está bueno pero sabemos que tenemos que seguir trabajando, aún nos estamos conociendo, trabajamos para eso pero vamos por buen camino”.

Las costeras de a poco buscan ese plan recambio: “Para lo que se viene vamos a enfocarnos en ser más equipo, en seguir conociéndonos  y seguir jugando con las más chicas, con todas las jugadoras que vienen de abajo. La idea que pensamos en mediano plazo es que las más jóvenes empiecen a ser las protagonistas ya que son las que van a ocupar nuestro lugar”.

Consultada sobre la no participación de Remeros en el torneo continental Zapata comentó: “Lo del  Sudamericano nos desanimó un montón. Pareció que no les importó en nada el mérito deportivo, el sacrificio que hicimos el año pasado, donde tuvimos una muy buena campaña, luchamos para estar ahí, nos matamos por eso y pareció que se nos reían en la cara. Fue un gran desaliento y por ahí queríamos mostrarle a las más chicas la oportunidad que les estaban robando, que teníamos ahí al alcance de la mano y nos la sacaron. Fue horrible y como se manejó después fue feo. Dijeron que se iban a reunir con nosotras y fue algo que no se dió, contábamos con el apoyo de la Liga Local, de varios ediles departamentales y de la comunidad en general que era muy grande, aún seguimos esperando que nos juntemos y nos pidan disculpas pero no vinieron, nos postergaron varias reuniones y me parece van a esperar a que pase más el tiempo, que esto se apague y quede en la nada. Nosotras no queremos que esto quede en la nada, hoy le paso a Remeros, a 25 de Agosto pero le puede pasar a otros equipos, fue algo muy feo y chocante”.

Las disculpas que llegaron del ente rector de nuestro básquetbol no se consideran como tal: “Las disculpas que hicieron fue algo que ni siquiera fue tal. Fue algo general, pusieron una excusa y que realmente después no actuaron en consecuencia. No da que nos traten así ni a nosotras ni a nadie”.

Para concluir, Zapata se refirió a lo que se viene: “Ahora vamos a intentar buscar llegar nuevamente a la Copa de Oro. Esta victoria nos vino muy bien y él que las cosas hayan salido bien, mejor aún. Ahora debemos seguir trabajando en equipo, conociéndonos como equipo, trabajar con Ornella y explotar las fortalezas de las jugadoras más chicas que vienen con una gran confianza y eso es algo que está muy bueno”.