Se abren las semifinales de la Liga Uruguaya en el Antel Arena con dos duelos emocionantes y que prometen mucho.

Biguá vs Trouville

🗓  16 de mayo de 2022
⏱ 20.15 hs.
📍   Antel Arena
⚖  Adrián Vázquez, Vivian García, Andrés Haller

Cómo llegan

Como todos los equipos en esta instancia, ambos vienen de eliminar a su rival en un quinto juego. El Pato lo hizo ante Olimpia el pasado lunes en el Palacio Peñarol, mientras que el Rojo de Pocitos sacó a Urupan el mismo día a primera hora en el mismo escenario.

Claves

El equipo de Villa Biarritz pisará por primera vez el Antel Arena en instancias decisivas de la Liga Uruguaya, pero para los dirigidos por Diego Cal esto no cambiará en nada su forma de jugar. Con el Pepo Vidal en el armado del juego, Biguá tiene asegurada una buena conducción y los espacios necesarios para encontrar a sus compañeros. A Donald Sims no le podes dar ni medio centímetro, porque o te penetra y tira con facilidad o te liquida de tres puntos. En ese último apartado, Loriente puede también poner alguna bomba si el juego se complica. Martín Rojas y Alex López desde el banco pueden sumarse a la rotación en un equipo con varios recursos. En tanto, Trouville ya estuvo en la definición de la Liga 2019/2020 y varios de sus jugadores se mantienen. Manuel Mayora en la base ofrece una marca intensa y con tiros fiables puede ser una buena carta. Dwayne Davis con sus tiros de larga distancia puede romper con la paridad y con la verticalidad de Federico Soto, el equipo de la calle Chucarro tiene buenas armas. Miles Bowman Jr y Tyler Harris en el bajo deberán frenar a Victor Rudd y Luis Santos que están muy fuertes en el bajo y con Rudd deberán también ser cautos ya que puede caer con vehemencia hacia el aro. Sin embargo, no pueden descuidar la faceta ofensiva y podrían dar una mano. Desde la banca, Signorelli cuenta con las bombas de Gonzalo Iglesias y Santiago Massa, además de darle a Santiago Fernández buenos minutos para rotar a los titulares.

Favoritismo

  • Biguá 56% 56%
  • Trouville 44% 44%

Peñarol vs Aguada

🗓  16 de mayo de 2022
⏱ 22.30 hs.
📍   Antel Arena
⚖  Andrés Lauhle, Julio Dutra, Martín Rial

Cómo llegan

En idénticas condiciones que los otros semifinalistas, el mirasol viene de eliminar a Malvín en la cancha de Larre Borges el pasado martes y el aguatero lo hizo tres días después cuando dejó en el camino a Goes en el Palacio Peñarol.

Claves

Al igual que el equipo de Villa Biarritz, el carbonero dirá presente por primera vez en el Antel Arena con un equipo que ha sido muy regular en esta edición de la Liga Uruguaya. De la mano de Salvador Zanotta, Peñarol tiene tranquilidad a la hora de subir la pelota y con Orlando Méndez encendido desde el perímetro como contra Malvín es algo a tener en cuenta. Martín Aguilera como un alero alto además de que pueda capturar algún rebote, también puede colaborar con los tiros de larga distancia si cuenta con espacio. En el juego interno, John Flowers puede hacer diferencias con los tiros cortos y también a distancia y con Lee Roberts en el bajo, el manya tiene buenos argumentos en su quinteto. Entre los relevos, Diego García puede rotar con Zanotta, Gianfranco Espíndola puede sumarle potencia y Nicolás Borsellino con su entrega de siempre harán temibles al conjunto de Pablo López. En tanto, el equipo de la calle San Martín sabe muy bien lo que es jugar en este recinto, en donde ha obtenido las dos Ligas que se han disputado hasta el momento y repitiendo con varias figuras. Federico Bavosi es una de ellas y estará encargado de llevar la base. Otro de los que repite es Leandro García Morales, que como contra el misionero puede aparecer para complicar en los minutos finales y ser clave. El nivel defensivo de Federico Pereiras para frenar las ofensivas y su aporte con triples es algo que ha extrañado en la serie anterior. Tanto Al Thorton como Martin Krampelj están aceitadas en las ofensivas rojiverdes y cada uno tiene un arsenal de recursos para dañar a la defensa carbonera. Tyreek Duren viniendo desde la banca le dio más explosividad al equipo de Nicolás Casalánguida, y Agustín Zuvich ha sabido aprovechar sus minutos de rol. Habrá que ver como llega Sebastián Izaguirre quien disputó pocos minutos ante Goes.

Favoritismo

  • Peñarol 48% 48%
  • Aguada 52% 52%