La novena semana de la LBM, estuvo cargada de emoción. Ocho alargues se dieron en los últimos siete días y junto a todo lo que pasó, te lo contamos en nuestro clásico informe semanal.

Divisional A

La tabla del grupo A quedó partida a dos fechas del final. Chalas Negras, mantuvo el segundo lugar al ganarle el segundo duelo palermitano del año a Palermo State, por 69-57, con 24 puntos de Nicolás Ramírez y 20 de su tocayo, Tinte. En duelo de líderes, All In dio un paso importante hacia la ventaja, al derrotar a El Beto, 75-57. A última, The Kings entreveró la lucha por la parte baja, al derrotar a Los Secuaces del Pato, 64-56 y quedar a un punto de la zona de clasificación. 

Capitol sufrió pero logró quedarse con la cima del grupo A, al ganarle a Peñarol Amateur, 73-69, gracias a un enorme cierre de Alexis Rosano, que se coronó como figura con 21 unidades. El blanquinegro, aseguró la ventaja gracias a la caída de Abduken a segunda, que fue sorprendido por Redeption en cifras de 81-69, gracias a 24 puntos de Daniel Dacal. De esta forma, el emparentado con Cordón igualó la zona de clasificación a una fecha del final, por la derrota de Dardorland Palermo, 89-70 ante Domingo Savio, que tuvo como figura a Andrés Rodríguez, con 23 tantos. El albirrojo además, aseguró la ventaja.

Divisional B

Cartel de Medellín metió un punto vital para la clasificación en el grupo A, al cortar la racha positiva de Dejan Bodiroga, en cifras de 86-80. Matías Martínez y Facundo Manta en el bajo, terminaron cerrando un complicado partido. Sportivo La Lechuza, derrotó a MDAR en el juego que reeditó la final de la “C”, por 97-74, con 22 puntos de Raúl Compañ. De esta forma, aseguró la ventaja. El cruce entre Sandú Universitario y Celta Desvirgo, quedó suspendido por el quinto punto del clásico entre Goes y Aguada.

Millán y Raffo aseguró la primera ventaja del grupo A y se clasificó a cuartos de final, al ganarle a Arrabal, 63-54. El que también obtuvo su boleto fue Caimanes, que aplastó a GOAT, 79-62, con 22 puntos de Darwin Fernández. Cimarrón también arrolló, en cifras de 87-41 a Inadaptados, con 26 puntos de Nahuel Barreto y condenó al perdedor a jugar el descenso.

Divisional C

El grupo A se abrió con un partido de locos, en el que La Gaby, superó a Stark, 112-104 en tres alargues y confirmó una remontad brutal en el tramo final de la fase regular, con tres triunfos en fila que lo hicieron igualar a su rival de turno en el último puesto con clasificación a playoffs. Roberto Salvia, evitó la caída del perdedor en los 40, con un triple que forzó el primer suplementario. El emparentado con GOT, lejos de tirar la toalla, remó de atrás también el alargue y de la mano de Gerardo Ferreira, que fue la gran figura con 35 , estiró cinco minutos más el partido. El perdedor, definitivamente fue un equipo durísimo de matar y esta vez, en manos de Mathías Araujo, encontró un triple que una vez más forzó otro tiempo extra, ante un rival que contó sólo con seis jugadores. Jordi Seoane, se coronó como la gran figura, al terminar con 37 puntos y con ataques al aro, lograr sacar faltas para dejar a su contrario sólo con cuatro jugadores para ganarlo. Bacanos United, aseguró la ventaja, al superar a Whisky en el choque de punteros, 84-69, con 23 puntos de Ariel González y 21 de Facundo Laborde. De todas formas, el perdedor clasificó a playoffs, por el resultado de primera hora. Zum Felde también clasificó al darle caza al segundo lugar, tras superar, 64-50 a Saapbee.

El suplementario, también dijo presente en el grupo B, donde Cachengue, terminó con el invicto de La Marrón. El vencedor, rescató un alargue de forma casi milagrosa, cuando Rodrigo Cardozo, voleó una pelota de cancha a cancha, que cacheteó Martín Hernández y finalizó con una bandeja de Jorge Pons, que estiró el juego. Mauro Toncopi remató el juego con triple, para finalizar con 20 puntos y convertirse en la figura. De todas formas, el perdedor aseguró el “1”, por la derrota de 25 de Agosto, que fue alcanzado por un Mucho que se metió en zona de clasificación. Fue en cifras de 63-53, con 20 puntos de Diego De Araujo. CHBA, estiró su vida en el torneo, con un triunfo fundamental ante Darseneros, 69-58.

Divisional D

La Unión, aseguró el “1” del grupo A al aplastar a 2Kmikazes, 80-46, con 35 puntos de Federico García y 20 de Diego Aispurú. El perdedor, quedó condenado al “4” y al cruce con Nefásticos. América terminó tercero, al superar con claridad, 71-43 a León, con 21 puntos de Sebastián Ovelar. Zoon Politikon quedó con el “2”, con victoria 33-26 ante Hebraica.

Último Cuarto, mantuvo viva su esperanza por alcanzar la segunda ventaja, derrotando a 5 Pal Peso, 66-49. Nefásticos mantuvo su invicto al aplastar a Cagancha Square Dogs, 82-27, con 23 puntos de Andrés Cresseri y Facundo Pitetta. El perdedor, finalizará la fase regular con el “6”. Bardotellis ganó el punto ante Memphis, que no se presentó y quedó condenado a jugar por el descenso con el “5”.

Divisional E

El grupo A quedó al rojo vivo de cara a la última fecha. Palermo Dardorland mantuvo viva la pelea por la ventaja y se clasificó a cuartos, al ganarle a Yaguarí, 65-46, con 20 puntos de Ángel Gómez. D-Local, pasó por alargue para darle casa en zona de clasificación a su rival, Cimarrón Sur, en cifras de 55-54. Mateo Avalos, logró forzar el suplementario aprovechando un corte por línea de fondo y Federico García, terminó siendo el héroe con los libres que aseguraron el punto. Osos de la D sacó a boleto a playoffs al derrotar al líder, Deportivo Montañés, 72-65. Joaquín Dofrechou con libres liquidó un juego que tuvo como gran figura a Sebastián Leguizamón, con 32.

Shukushukule metió un puntazo para entrar en zona de clasificación, al ganarle a Estación Olmos 57-50, con un doble de Mateo Orta que cerró el juego. Entraña Fina, conservó su invicto, aseguró el “1” y también la ventaja, al vencer a Mechasky 63-50, con 29 puntos de Martín Pereira. Parque Rodó, se metió en playoffs, al derrotar a un Trouville Amateur que también consiguió el objetivo por el resultado de primera hora. Le ganó por 53-44.

Divisional F

Ñoquis del 29 aseguró la segunda ventaja del grupo A, al ganarle 56-38 a Nos Hablamos. Aleti Torrente aplastó a Banco República 96-37, conservando su invicto, la punta y condenando a su rival de turno a jugar la permanencia. La gran figura fue Agustín Godoy con 26 puntos. La Sede aseguró la clasificación con el “3”, venciendo 44-40 a FDM con libres de Nicolás Ferreira.

Misionero obtuvo el último cupo a playoffs del grupo B, tras derrotar a Kiricocho 46-29. El perdedor también se metió a la postemporada por la derrota de Delmira a segunda hora sobre La Garra, 53-29. Yale Amateur quedó a un triunfo de asegurar el “1”, al superar a Challengers 55-46, gracias a un buen cierre de Maximiliano Oviedo.

Divisional G

3500 aseguró el “2” al aplastar a Champagnat 80-39, con 26 puntos de Aaron Bustelo y 23 de Víctor Goyen. Branca pasó por tres alargues para derrotar a Zum Felde Pistols 84-77. Rafael Gómez que fue figura con 30 puntos, fue clave para que los Pistols no perdieran el juego antes, al forzar el tiempo extra tres veces. Nicolás Castelló y Pascual Toscano, terminaron liquidando las acciones con dos bombazos para que su equipo quedara a un triunfo del “3”. Montero conservó su invicto, al superar a Bayern Trunchen 76-63, con 22 puntos de Agustín Dellepiane.