Aguada derrotó a Paysandú, en cifras de  93-23. Por el lado de Aguada se destacaron Sofia Herrera  y Daniela Tovagliari, además de una buena labor de Lara Barbato.

Crónica del partido

El primer cuarto se jugó con muy poca intensidad. En los primeros minutos Paysandú propuso desde el perímetro, tuvo el pecado de no poder salir del cero en el tanteador. Por su parte, Aguada cerró en zona 2-3, a partir del robo pudo sacar una amplia ventaja de 18 puntos. El locatario tuvo que buscar modificación desde el banco, para poder proponer, salieron al terreno: Fiorella Santostefano y Andrea Sotelo. Las aguateras  también rotaron  su plantel, dando minutos a Camila Castro, Valeria Barrett y Romina Bello. Paysandú se centró en juego vertical, sin movilidad por el perímetro y esto le facilitó el cotejo al equipo  aguatero, para cerrar a su favor el primer chico 20-2.

En el segundo cuarto, Paysandú desatendió su defensa,  perdió la referencia de sus marcas  dejando solas a sus rivales, con ventaja 2×1 quienes lo capitalizan en el score. Las aguateras mostraron la misma firmeza en defensa, y  desde esa vía  aumentaron el score a su favor. Paysandú intentó postear a Valeria Rovira y cortar hacia el aro, pero la contención de Aguada impidió que finalizaran la jugada.  El Paysa comenzó a mover la bola con el objetivo de generar situaciones de corrida o de aclarado, sin embargo  no pudo conseguir el sistema planteado. Le costó generar sin balón y enfrentar el aro rival. Gonzalez no  tuvo la capacidad de transmitirles esto a su plantilla y optar por un plan B . El segundo cuarto se fue 46-6 a favor de Aguada.

En el tercer cuarto, Aguada toma ventaja desde el primer pase, planteando presión en toda la cancha y dañando con varias opciones de gol. Esta ventaja numérica al definir complicó la contención por parte de Paysandú. Aguada quebró el juego y produjo que se abrieran aún más espacios para que desde ambos elencos diferentes protagonistas se pudieran  lucir ante los presentes. Aguada, práctico una jugada cortinador que produjo la salida del grande, más la reversión  en el perímetro para que del lado contrario, llegará una jugadora “X” sin marca para convertir. El local intentó insistir en el posteo, jugó casi siempre estacionado y aprovechó alguna cortina para llegar 1×0. El cuarto se fue 80-12 a favor de Aguada.

En el último cuarto, entre los presentes hubo un ambiente de esperanza, característico de este deporte hermoso.  Es decir que, no importó la diferencia entre elencos. Paysandú insistió cada vez más, proponiendo cosas distintas y con grado de complejidad, pero deberá aceptar el sistema. Hoy no fue su mejor noche y el partido se lo quedó Aguada en cifras de 93-23.

EL PODIO

🥇

Una jugada elaborada por parte de las aguateras que, parecía que estaban en un entrenamiento semanal y no en un partido. El sistema lo probaron una vez, pero no salió. Su segunda ejecución del mismo sistema, fue perfecto.El balón pasó por las cinco abridoras. Juego de cortinas cotidiano en esta rama, una esquina emboca sobre la chicharra.

🥈

Descomunal el partido de Daniela Tovagliari, protagonista a nivel defensivo y ofensivo. Decisiva en el score y muy fundamental en el funcionamiento de este equipo, es la persona que marca el camino de las más jóvenes en este grupo, siendo unas de las líderes de Aguada. Hoy se la vió desde otro rol, el rol asistidor; aportando 14 asistencias para que el resto del equipo se pueda destacar. 

🥉

En un partido con tanta diferencia en el score, habla muy bien de Paysandú, el seguir buscando la vuelta a un trámite complicado y difícil. Otro equipo hubiera tirado la toalla, en este caso defendieron los colores y los valores que promueve la institución.

_______________________