Malvín cerrará su participación en la Liga Sudamericana de Básquetbol Femenina ante el local, Quimsa.

QUIMSA vs. MALVÍN

🗓  14 de mayo de 2022
⏱ 21.30 hs.
📍   Estadio Ciudad
⚖  Kristian Paez (Ecuador), Yezid Carreño (Colombia) y Ramiro Marques (Brasil)

Cómo llegan

Ambos equipos quedaron eliminados en la jornada de ayer con un récord de 0-2. Las Playeras cayeron de atrás ante Carl AZ, mientras que la Fusión, pese a la remontada final, fue supera prácticamente de punta a punta ante Félix Pérez Cardozo.

Claves

Malvín consiguipo buenos pasajes colectivos cuando no sobrecargó con Deijah Blanks y poniendo más minutos la bola en manos de Carolina Fernández puede encontrar soluciones. Caro puede castigar saliendo de indirectas y ahí generarle espacios a la estadounidense para darle verticalidad al equipo o encontrar abierto el tiro de Emilia Larre Borges, que cuando lo tomó, logró darle ventajas al equipo. Quimsa en el perímetro, con Sofía Cabrera y con el tiro de tres de su tocaya Acevedo, tiene un potencial importante, por lo que los ingresos de Ailen Sosa y Fernanda Midaglia pueden ser importantes para dar el tono defensivo, además del de Malvina D’Agostino, para ir sobre Celia Fiorotto.

Al equipo argentino le costó ponerle la pelota al bajo precisamente a Fiorotto en las primeras presentaciones y ante la baja de Yosimar Corrales, puede ser una de las claves, no sólo para anotar, sino también para generar tiros abiertos. El de Santiago del Estero, cuando fue a la presión en la derrota ante Félix Pérez Cardozo complicó y es un arma que puede utilizar para subir el ritmo y correr.

Favoritismo

  • Quimsa 55% 55%
  • Malvín 45% 45%