La cuarta fecha de la Liga Femenina se pondrá en marcha el fin de semana con varios puntos pesados entre rivales directos.

LAGOMAR vs. JUVENTUD

🗓  14 de mayo de 2022
⏱ 19.00 hs.
📍   Lagomar
⚖  Alejandro Nadruz y Christian Barreiro

Cómo llegan

El verde viene de perder un punto pesado ante Yale y tendrá su debut en LFB en su gimnasio. Enfrentará a un pedrense, que suma dos caídas en fila, tras caer en apretado partido ante Montevideo.

Claves

Lagomar es un equipo largo y con mucha intensidad defensiva en su primera línea para complicar el traslado a su rival y castigar las pérdidas rivales con puntos. En el 5×5, la continuación de Selena Medrick es una de sus principales cartas de gol que tiene el equipo de la Costa, que también puede encontrar en las manos de las Martínez, aciertos de afuera.

Para Juventud, bajar las pérdidas ante un equipo que lo puede presionar es esencial y para ello, el traslado de Cynthia Díaz es fundamental. Karina Acosta es la principal vía de generación del equipo de Figueroa y si tiene otra noche soñada, el de Las Piedras puede soñar con el punto.

Favoritismo

  • Lagomar 80% 80%
  • Juventud 20% 20%

DEFENSOR SPORTING vs. HEBRAICA Y MACABI

🗓  14 de mayo de 2022
⏱ 21.00 hs.
📍   Defensor Sporting
⚖  Vivian García y Álvaro Labiuza

Cómo llegan

Las Decanas vienen de superar con claridad a Urunday Universitario, con la que estiraron su racha positiva y se estrenarán como locales. Hebraica y Macabi, fue vapuleado en su pasada presentación ante Malvín, en su debut en su escenario.

Claves

Desde su marca arriba, Defensor Sporting puede hacer pesarle su intensidad a su rival, para ir desgastándolo con la longitud de su plantel. Sin dudas que tiene varias armas para ir sobre el traslado de Romina D’Alesandro, pero en el duelo Ale-Ramírez, puede pasar una de las principales cartas del juego. En el juego interno, el elenco fusionado puede encontrar una clara ventaja, cuando enfrente al 5×5.

Las Macabeas precisarán de los puntos de contraataque que le dieron de comer en el momento de paridad ante Malvín. D’Alesandro, puede seguir dando pasos adelante desde la generación, junto a Abril Ramírez. Las Hebreas, pueden apelar a minutos de zona para contrarrestar los centímetros de su rival, al que le ha costado enfrentar el sistema defensivo. Las salidas de indirectas de Natasha Dolinsky, pueden ser su principal carta de gol, por lo que deberá estar en una noche efectiva.

Favoritismo

  • Defensor Sporting 70% 70%
  • Hebraica y Macabi 30% 30%

DEPORTIVO PAYSANDÚ vs. AGUADA

🗓  14 de mayo de 2022
⏱ 21.00 hs.
📍   Miramar
⚖  Alejandra Godoy y Pablo Premazzi

Cómo llegan

El Paysa tuvo un arranque durísimo de calendario en el que no pudo cosechar triunfos en sus dos juegos como local, ante Lagomar y 25 de Agosto. Recibirá a un Aguada que ganó en sus dos primeras presentaciones, contra Montevideo y Remeros en un punto fundamental.

Claves

Para el Paysa va a ser difícil competir ante un equipo que está en gran nivel. Lo que deberá tratar es de bajar las pérdidas primero que nada y en ataque, puede apelar a que Karen Villamarín dañe con su tiro perimetral, al igual que a la verticalidad que Estefany Da Silva pueda darle al equipo.

Aguada tiene una infinidad de situaciones en las que puede generar ventajas. Es un equipo que desde la presión arriba puede abrir rápidas diferencias y permitirle a Nicolás Altalef seguir probando su rotación. Las manos perimetrales, y las salidas de bloqueos, pueden ser situaciones en las que las rojiverdes, sigan ganando minutos como equipo para llegar de la mejor forma a la parte más caliente del año.

Favoritismo

  • Deportivo Paysandú 1% 1%
  • Aguada 99% 99%

REMEROS vs. YALE

🗓  15 de mayo de 2022
⏱ 15.30 hs.
📍   Remeros
⚖  Walter Borio y árbitro departamental

Cómo llegan

El equipo mercedario llega con dos caídas en fila en un duro arranque de calendario, ante 25 de Agosto y Aguada, pero llega con la incorporación de la argentina Ornella Bacchini. Yale, consiguió en su última presentación un resonante triunfo ante Lagomar y va por sumar y acercarse a una soñada Copa de Oro.

Claves

Las Costeras, con la alta de la argentina ganan generación desde el poste bajo. Junto a Melina Zapata, pueden conseguir ventajas ante un equipo, que salvo por Melisa Techera, no tiene gran cantidad de centímetros. Ante minutos de zona, la salida de Pía Moyano del bloqueo para tirar de tres o la verticalidad de Aldana Barragán, le pueden dar al equipo de Martín López soluciones. Por supuesto, es un equipo que puede salir a presionar y encontrar en corridas, evitar el 5×5.

Para Yale será fundamental tener un traslado de lo más seguro posible, por lo que Sofía Podestá será una pieza fundamental, también en el control sobre Barragán. La mano de Mariángel Santana será fundamental, cuando las defensas colapsen sobre Luciana Chagas y Laila Raviolo. Luchi, puede dañar con su juego de frente y la extranjera, tiene un arma temible con el tiro de tres puntos. Para Techera, la tarea sobre Bacchini no será nada sencilla pero en caso de evitar que la pelota vaya al bajo, puede encontrar una vía de generación.

Favoritismo

  • Remeros 60% 60%
  • Yale 40% 40%

MONTEVIDEO vs. URUNDAY UNIVERSITARIO

🗓  15 de mayo de 2022
⏱ 20.00 hs.
📍   Montevideo
⚖  Valentina Dorrego y Luis González

Cómo llegan

El equipo del Mercado, debutará como local en la LFB, tras un importante triunfo ante Juventud en Las Piedras. Urunday, sigue sin conocer la victoria en la competición y tras perder ante Defensor Sporting, enfrentará por primera vez a un rival directo.

Claves

El del Mercado puede hacer daño con el juego de frente de las Florencias, Mier y Cardoso. En el perímetro, tiene muchas manos importantes, como las de Antonella Aguilera, Sabrina Blanco y Victoria Cardone, ante minutos en los que el rival se cierre sobre su pintura. Da la sensación de que en un juego de media cancha, el equipo de Camilo Igoa puede sacar ventajas.

El equipo Estudioso, tiene en un perimetro joven y con mucha intensidad, la oportunidad de subir la defensa e intentar correr. Camila Laesprella, en este aspecto, es otra arma importante y en el 5×5, podrá apelar a la verticalidad que le de Sabrina Molina.

Favoritismo

  • Montevideo 60% 60%
  • Urunday Universitario 40% 40%