Lagomar volvió a su cancha que estuvo repleta de público alentándolas y se llevó un triunfo en cifras de 93 a 51 sobre Juventud en un trámite que pudo cerrar recién en el segundo tiempo.

Crónica del partido

El partido iba a comenzar con las de Las Piedras que se plantaban fuertes e iban a aprovechar para comenzar ganando con una Karina Acosta que estaba inspiradísima, las de la costa tenían en Maite Claudio a su mayor exponente en ofensiva. El primer chico se jugaba con mucha intensidad de los dos lados, los buenos porcentajes de 3 puntos las mantenían en partido a las de azul y blanco que a su vez marcaban muy intenso y no les dejaban hacer su juego a las extranjeras del verde ni a Selena Medrick. Las de Lagomar movieron el banco mostrando la versatilidad de su plantel, y con una Sabrina Schiaffarino que se hacía pesar en la pintura pasaban al frente para irse arriba por 4 (15 a 11).

El segundo cuarto arrancaba con las de Lagomar que marcaban muy intenso en toda cancha consumiéndole muchos segundos a las pedrenses en la transición, a su vez con Medrick que empezaba a gravitar en la zona pintada. Juventud hacía lo que podía y se las ingeniaba para mantenerse en juego, defendía alternando zonas con marca de referencias personales, pero llegaba a tirar muy forzado al ataque y no le permitía acercarse tanto. 37 a 31 se lo iban a llevar las de la costa que habían llegado a abrir una renta de 14 de máxima pero se quedaron en el goleo.

En el comienzo del complemento, las del lago seguían dominando las acciones, pero no se podían despegar, en donde sobre el ecuador del cuarto los equipos se intercambiaban ataque por ataque con tiros rápidos pero estaban erráticas y se empezaba a tornar en una doma. Ahí fue que la base argentina Melina Marcial entró nuevamente a cancha y le dio claridad al equipo de la costa que se volvió a encontrar con su juego y a recuperar pelotas en primera línea para tapar los intentos de Juventud de ponerse en juego. El tercer cuarto parecía ser el de quiebre ya que se iban a ir 17 arriba las de verde. El cierre del partido fue un trámite en las que las de Lagomar lo manejaron a placer y se aumentaron aún más las ventajas para las del balneario costero. Resultado abultado por lo que fue el partido pero más que merecido por lo que se vió en el segundo tiempo y la intensidad con lo que lo jugaron.

EL PODIO

🥇

Se la lleva Lagomar, el equipo entero jugo un muy buen partido. Movió la bola y tuvo un goleo muy repartido. 4 jugadoras por arriba del doble digito, pero además varias apenas por debajo pero que rayaron a alto nivel también  y cada una aportando su granito de arena en distintos momentos del partido para hacer vibrar a un repleto Lagomar Country Club.

🥈

Lo que jugó, hizo jugar y sobre todo defendió Melina Marcial es digno de destaque, presión asfixiante en primera línea para consumirle segundos en las ofensivas a las de Las Piedras y la cabeza pensante del equipo. Partidazo de la argentina que tuvo un partido bastante regular, pero brillo sobre todo en el segundo tiempo desde el goleo.

🥉

El partido de Karina Acosta que mantuvo las ilusiones de las pedrenses en el cotejo, sobre todo en el primer tiempo que su equipo dio la talla ante un difícil rival y superior en lo previo. Triples, penetraciones, de todo un poco para la alera que sacó a relucir todos sus recursos.

_______________________