En otra gran jornada de la segunda division del torneo 3×3, se disputó la tercera y cuarta fecha en donde se destacaron las victorias de Larre Borges y The Kings quienes son lideres solitarios en sus respectivas series.

GRUPO A

Fecha 3

Larre Borges 21 – 15 Estudiantes el Colla

En el partido que abrió la fecha, fue una trabajosa victoria del lider que luego de varios minutos sin estar certero desde los 6,75 comenzó a fluir de gran manera con rompimientos donde Facundo Izarrualde fue importante y de esta forma sobre el final logró quedarse con el triunfo ante Estudiantes que vendió cara la derrota.

Cordon 21 – 16 Caimares

En un juego muy parejo y entretenido, el conjunto albiceleste logró imponenerse con un buen juego colectivo y cargando el rebote ofensivo. Si bien por momentos los porcentajes de acierto fueron bajos, con rompimientos y descargas los de la calle Galicia fueron imponiendo su ritmo de juego y se quedaron con un triunfo importante.

Montevideo 21 – Mario Bros 16

En uno de los partidos más entretenidos de la jornada, el local se quedó con un importante triunfo frente a un equipo com mucha experiencia como Mario bros. Con dos equipos con estilos distintos, fue el rojo quien de arranque impuso el ritmo. No obstante, con conversiones de Martin Pereira Bros se vino para llegar a un final cerrado. En el peor momento, Santiago Gonzalez apareció con puntos importantes para darle la victoria a Montevideo.

Fecha 4

Larre Borges 21 – 3 Cordon

La cuarta fecha comenzaba con dos equipos que habian ganado en el inicio por lo cual habia promesa de buen partido. Sin embargo, Larre Borges rapidamente sacó ventajas con puntos en varias manos y con gran movimiento de balón manejó el partido sin inconvenientes ante un Cordón que nunca se sintió cómodo y en defensa tuvo enormes problemas.

 Mario Bros 22 – 18 Estudiantes El Colla

En duelo de dos equipos que habian caido en la tercera fecha, fue victoria de Bros en un tramite que fue muy parejo. Estudiantes con su estilo dinamico intentó imponer un ritmo mientras que en el conjunto de Bros, cargando con el juego intern,o empezó a sacar diferencias. Sumado a eso, aparecieron bombas para pasar al frente y de esta forma aseguraron su segundo triunfo en el torneo.

Montevideo 21 – 17 Caimares

En el último partido de la jornada, Montevideo obtuvo su tercera victoria en las cuatro presentaciones luego de ganarle de forma maerecida a Caimanes repitiendo la gran actuación del primer tiempo. Teniendo el arma desde los 6,75 como primera opción, los del Mercado también fueron fuertes atacando el aro con un equipo muy atlético y de esta manera sacaron diferencias frente a Caimanes que si bien se hizo fuerte en la pintura, en el final no estuvieron finos dandole el triunfo al local.

 

GRUPO B

Fecha 3

Capurro 16 Trouville 13

Pese a las bajas y con el debut de Cacho Jones, Capurro obtuvó un gran triunfo frente a Trouville. Con una gran ventaja en estatura, desde el inicio marcaron diferencias frente a Trouville que si bien tenia un juego fluido le costaba tirar ante Jones y Timote. En un tramite parejo y  Facundo Sanchez manejando los tiempos, Capurro sacó pequelas ventajas que manejó de buena forma hasta el final para quedarse con la victoria.

Domingo Savio 22 Larrañaga 6

Domingo Savio veía de una gran primera doble jornada y ya desde el inició dejó en claro que son grandes animadores del torneo. Con un soberbio trabajo colectivo y gran efectividad desde los 6,75, sacaron diferencias rapidamente ante Larrañaga que fue dominado en todos los aspectos y apenas alguna bomba le permitió sumar. De esta forma, con Rodriguez como figura Domino Savio se quedó con el triunfo sin inconvenientes.

Fecha 4

Capurro 22 Larrañaga 17

Dos equipos que llegaban con realidades distintas luego de la tercera fecha. De todas formas, el Larra fue quien de arranque comenzó mejor con mucha intensidad. SIn embargo, nuevamente Capurro encontró diferencias en el juego interno y con el pasar de los minutos fue dominando el encuentro para que finalmente se quede con la segunda victoria en el dìa que le permite subir en la tabla de posiciones.

The Kings 21 Domingo Savio 18

En el gran partido de la fecha, los dos lideres del grupo se enfretaban con la consigna de quedar como unicos punteros y la realidad que no defraudaron. El inicio fue favorable a Domingo nuevmaente castigando con el tiro exterior y encontrando puntos de segunda oportunidad. Sin embargo, Kings reaccionó mejorando en defensa y en el final con un soberbio partido de Andres Guillen se quedó con el partido.

PIM-PAM-PUM

PODIO

🥇

Larre Borges sigue demostrando que es uno de los grandes candidatos en la divisional. Llegó a su cuarta victoria en el torneo y es lider absoluto en el grupo A mostrando un gran juego colectivo.

🥈

The Kings es lider en el grupo B luego de ganarle un enorme partido a Domingo Savio. Andres Guillen fue la gran figura de su equipo mostrando todo su repertorio en un equipo que se entiende de memoria y que quiere dar que hablar en el torneo.

🥉

Montevideo es otro de los equipos fuerte de la divisionales y en este jornada consiguió dos triunfos que lo mantienen arriba en su grupo. Con un plantel atletico e intenso, sin dudas que tienen equipo para pelear arriba.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Llamó la atención la dura derrota que sufrió Cordón frente a Larre Borges, sobrotodo teniendo en cuenta que en el primer partido habian mostrado cosas interesantes. Realmente desde el inicio se vieron superados y en ningun momento pudieron estar cómodos en el encuentro, sufriendo la derrota más abultada de la jornada.

📊 EL DATO 📊

Por el grupo A, Cimarrón no se presentó a disputar los dos encuentros frente a The Kings y Trouville. Si bien desde la organización se hicieron intentos para poder disputar los encuentros, el equipo no se presentó por lo cual se le dieron los puntos a sus rivales. 

🏀 LA JUGADA 🏀

Hubo varias jugadas top en la jornada de hoy. Sin embargo, en el partido de Capurro frente a Larrañaga, luego que Jones intentara poner dos puntos, la pelota caprichosa quedó picando en el aro y desde atrás vino Timote para corregir con una enorme hundida. Sin dudas algo poco habitual.

LO DISTINTO

En los diferentes equipos que participan el torneo se pueden observar jugadores que tambièn tienen minutos los diferentes torneos de la FUBB y que sin dudas elevan el nivel del 3×3. Sin embargo, hoy hay que destacar la presencia de un jugador que ya esta en el final de su carrera pero que hoy demostró estar más vigente que nunca y desafiando el fisico en este 3×3 que sin dudas es muy dinamico. Cacho Jones se puso la camiseta de Capurro y hoy hizo su debut con gran actuación, llevando a su equipo a dos triunfo. Viejos son los trapos, el “Cacho” esta impecable y le hace bien al torneo tenerlo como referente.

.