Linda jornada matutina en la Divisional A del torneo 3×3 donde Yale siguió cosechando victorias al igual que Olimpia y Capitol superó a Goes en la tabla.

GRUPO A

Fecha 3

Urunday Universitario 13-14 Aguada

Fue un partido parejo, tanto así que el partido fue finalizado por tiempo y no por llegar a los puntos necesarios, con ambos cuadros fuertes en defensa en comparación con el ataque. El último tiro fue desde afuera de la pintura, dándole el triunfo a Aguada, superando a Urunday por un punto y en la hora.

Biguá 20-21 Olimpia

Comenzó ganando Biguá con una penetración hacia el área. Lograron imponer una más que llamativa superioridad, pero fue totalmente contrarrestada por el jugador de Olimpia, Agustín Godoy que gracias a su buen juego puso el  resultado solamente un punto por debajo. Faltando solamente 5 segundos de juego Olimpia lo dio vuelta con un muy buen tiro desde afuera de Godoy para poner el resultado final 20-21.

Urupan 7 -21 Yale

Amplia superioridad de Yale durante todo el transcurso del partido, destacándose su jugador número 11 Martin Astramskas, el cual enloqueció mentalmente a sus rivales con amagues de balón y provocaciones limpias. Lo demuestra el resultado final.

Fecha 4

Olimpia 21-16 Aguada

Olimpia comenzó ganando en lo que fue un partido bastante parejo de principio a fin, obteniendo un triunfo que le permitió mantener el invicto en este campeonato. Destacando nuevamente el buen de nivel de Agustín Godoy que fue pieza fundamental en esta victoria.

Yale 22-15 Urunday Universitario

Comenzó ganando Urunday, el cual tuvo un jugador que necesitó ser sustituido por haber recibido un golpe en el pecho al inicio del encuentro. Yale logró imponerse en el resultado gracias nuevamente a la actuación de Astramskas, siendo otra vez la figura destacada del partido.

Biguá 21-9 Urupan

Biguá fue lider del encuentro de principio a fin, siendo un partido más parejo en el inicio. Gran juego del jugador número 70 de Biguá Dennis Blazina, el cual con su buen juego tanto dentro de la pintura como fuera y su gran liderazgo puso el equipo a sus hombros y lograron obtener una amplia ventaja del rival.

GRUPO B

Fecha 3

 

,,25 de Agosto 22-8 Goes

 

Amplia diferencia en el resultado por parte de 25 de Agosto, la cual fue lograda gracias a su muy buena precisión a la hora de tirar desde fuera de la pintura. La última jugada del encuentro, aunque no influyó en el resultado, se destacó por ser la mejor de la fecha. Fue un hermoso circuito de pases desde los bordes de la zona exterior para finalizar con un tiro lejano.

Capitol 21-9 Olivol Mundial

Olivol comenzó ganando, pero Capitol logró darlo vuelta gracias a la experiencia de sus jugadores y su precisión a la hora de tirar desde zona lejana y recuperar balones de rebotes en la pintura.

Malvín 4-22 Defensor Sporting

Malvín se presentó luego de su ausencia la fecha pasada. El juego durante los primeros minutos no tuvo muchos tantos en su marcador. Partido que gracias al número 25 de Defensor, Alexis Archer, logró una amplia diferencia en el resultado y Malvín no supo reaccionar.

Fecha 4

 Olivol Mundial 12-21 Goes

Comenzó el encuentro ganando Goes y en el transcurso del mismo Olivol se enchufó logrando emparejar el encuentro poniendo en el resultado un 11-13, aún así, no fue suficiente para ganar y Goes reaccionó ampliando su diferencia por nueve tantos.

Defensor Sporting 12-18 25 de Agosto

Partido muy parejo, tal así que faltando solamente tres minutos de juego, el marcador reflejaba un empate de 8-8. 25 de Agosto obtuvo el resultado deseado gracias a su muy buena capacidad de embocar tiros desde la zona exterior de la pintura.

Capitol 22-15 Malvín

Partido parejo en su comienzo pero que gracias al desempeño de los jugadores de Capitol lograron la victoria. Permitiendo así a Capitol mantener el invicto y dejando a Malvín en el fondo de la tabla en su grupo.

PIM-PAM-PUM

PODIO

🥇

Destacamos nuevamente el gran nivel del jugador número 1 de Olimpia, Agustín Godoy, que gracias a sus tantos, liderazgo y experiencia marcó la diferencia en esta jornada para mantener el invicto de su equipo.

🥈

En el grupo B, Capitol logró en esta jornada posicionarse en el primer lugar de la tabla con dos victorias por amplia diferencia. Dejando en segundo lugar a Goes.

🥉

Por último, destacamos la presencia de todos los equipos en esta jornada para completar todos los partidos de la misma. Siendo todos de muy buen nivel y disfrutable para el público. 

 

😮 LA SORPRESA 😮

La sorpresa de la jornada fue las victorias de Yale aún con la ausencia de su figura, Emilio Taboada. Demostrando así, el buen nivel de plantilla que tienen en su equipo.

📊 EL DATO 📊

Varios equipos lograron mantener su invicto y el liderazgo en sus grupos y ampliándose las diferencias en las tablas con el resto de equipos

🏀 LA JUGADA 🏀

La jugada destacada de la fecha y los aplausos se los llevan los muchachos de 25 de Agosto con un genial juego de pases en la zona exterior de la pintura tan veloz que no dió tiempo a reaccionar a los rivales, finalizando con un magnífico tiro desde lejos para cerrar el resultado del encuentro. 

LO DISTINTO

Lo distinto ocurrido en esta jornada fue el partido entre 25 de Agosto y Defensor Sporting, por lo parejo que fue este y la poca cantidad de tantos anotados (18-12), tan así, que finalizó por orden de la chicharra y no por llegar a los tantos necesarios.

.