Por las semifinales de conferencia Oeste, Golden State Warriors obtuvo el pasaje a la final mientras que los Celtics forzaron séptimo juego frente a los Bucks.

GOLDEN STATE WARRIORS 110 MEMPHIS GRUZZLIES 96

Los Warriors obtuvieron el pasaje a la final de conferencia Oeste luego de ganar en este jornada y  cerrar la serie 4 a 2. Fue un juego muy parejo, Memphis tratando de disimular nuevamente la baja de su jugador franquicia Ja Morant, proponía una defensa dura y en ataque Brooks era el más claro. Por su parte, el local tenía puntos en varias manos y por momentos parecía más sólido en el juego. Sin embargo, el trámite fue incierto hasta el último periodo en el cual, promediando 6 minutos para el final, los Golden State sacaron todo su repertorio con Curry y Thompson como estandartes y con un enorme parcial 10 a 0 y sumando defensas perfectas, fueron determinantes para quebrar el juego y llevarse el triunfo de forma merecida, 110 a 96.

MILWUAKEE BUCKS 95 BODTON CELTICS 108

En el otro partido de la jornada, el vigente campeón no pudo cerrar la serie a su favor frente a los Celtics quienes estuvieron mucho más finos en el partido y se quedaron con el triunfo forzando un séptimo y definitivo juego. 

El Fiserv Forum realmente era una caldera  para un encuentro que arrancó parejo. Jayson Tatum lastimaba con su tiro exterior mientras que el griego Giannis hacía de las suyas para mantener las acciones equilibradas. En el segundo Boston impuso el ritmo de juego y llegaron triples en las manos de Brown para sacar las primeras diferencias. Sin embargo, el local lastimaba con el juego interior con Giannis sumado a algún aporte de Holiday para ponerse a tiro. En el final, un gran pasaje de la  visita le permitió irse 10 arriba. En el complemento Boston continuó más sólido;  defensa agresiva, Giannis controlado y en ataque gran juego colectivo le permitía sacar la máxima de 18. De todas formas, Milwuakee comenzó a descontar de la mano de Antetokounmpo aunque con un horrible porcentaje de 6,75 del equipo (4/20 hasta ese momento). Al último capítulo, los Celtics entraron 13 arriba. Sin embargo,  esa diferencia rápidamente disminuyó gracias al gran arranque del local que se ponía a 4 a falta de ocho minutos. En el peor momento, nuevamente apareció la figura de Tatum con tres conversiones consecutivas sumados a triples de Smart y Brown para de esta forma quebrar el juego y forzar el 7mo partido. 108 a 95 fue el resultando final.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Fue el gran responsable que su equipo siga con vida. Hoy no tenían mañana y Jayson Tatum apareció con todo su repertorio para que los Celtics tengan una vida más en la NBA. Fue un infierno para la defensa rival. Culminando con 46 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias en 43 minutos en cancha.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Kevin Looney volvió al quinteto titular y fue factor clave para llevar a su equipo a final de conferencia. Más allá que aportó sólo cuatro unidades, Kevin fue un infierno en la pintura obteniendo 22 rebotes, 11 de ellos fueron de ataque generando puntos de segunda oportunidad. Esta es la marca más alta de un jugador de la franquicia desde que lo hiciera Larry Smith en 1987.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Milwuakee tenía todo para cerrar la serie en su casa frente a Boston. Sumado a esto, Giannis estaba en una noche exhuberante l.o cual simplificaba las cosas. Sin embargo, el escaso apoyo del resto del equipo en ofensiva fue factor decisivo para caer derrotado. Desde la banca, salvo los 14 puntos de Connaughton, el resto fue un abismo y ante una defensa como la de Celtics, eso se paga muy caro.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Stephen Curry (GSW), Klay Thompson (GSW), Jaylen Brown (BOS), Jayson Tatum (BOS), Giannis Antetokounmpo (MIL).

 

💿 BONUS TRACK 💿

Golden State Warriors clasificó por sexta vez a Finales del Oeste en las últimas ocho temporadas. Se trata así del primer equipo del Oeste en 30 años en conseguir este récord. Los últimos habian sido Los Angeles Lakers, quienes consiguieron nueve apariciones en 10 temporadas (entre 1982 y 1991).

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este