Goes y Aguada se enfrentan en la jornada de hoy por un lugar en semifinales de Liga Uruguaya de Basketball a partir de 22:45 en el Palacio Peñarol, en lo que será un encuentro histórico.

Goes vs. Aguada

🗓  13 de mayo de 2022
⏱ 22.45 hs.
📍  Palacio Peñarol
⚖  Gonzalo Salgueiro, Andrés Bartel y Alejandro Sanchez Varela

Cómo llegan

Se juegan la vida los dos, es más que un quinto partido de cuartos de final. El equipo Misionero viene de ganar el ultimo choque con un final entreverado, hasta lo pudo perder. Aguada sufrió el primer tiempo pero en el segundo apareció y lo trajo hasta llegar a definir en la ultima pelota, que se fue afuera. El score final fue 68 – 66, el combinado de Narvarte empató y se define todo hoy. Una serie que tiene una constante en los resultados, ha sido uno para cada lado. El que gana pasa a semis y enfrentará a Peñarol. 

Claves

Es difícil hablar de lo táctico cuando en este tipo de partidos juega un papel preponderante lo emocional. De igual manera marcaremos claves ofensivas y defensivas que pueden determinar el transcurso y desenlace del partido. La defensa a Franco Giorgetti debe ajustarse por el lado del conjunto de la Avenida San Martín, y en Goes tendrá que destacarse el trabajo sobre Al Thornton. Esto es solamente una punta. En ofensiva, el Misionero deberá seguir buscando el juego interno con Colmenares, es el que tiene la mayor ventaja, eso si, hay que embocar los libres Néstor. Aguada deberá buscar a Krampelj y esto de la mano de Duren, más allá de Thornton y su uno por uno. No olvidar a Leandro Garcia Morales, que en estas instancias siempre aparece. Algo en el debe de los dos es el porcentaje en el tiro exterior, el equipo que lo mejore tendrá mas chances de llevarse el partido. 

Favoritismo

  • Aguada 49% 49%
  • Goes 51% 51%