Malvín buscará levantarse de su derrota en la primera fecha, con un triunfo ante Carl AZ, que le permita seguir soñando con el Final Four.

CARL AZ vs. MALVÍN

🗓  13 de mayo de 2022
⏱ 19.00 hs.
📍   Estadio Ciudad
⚖  Danilo Molina (Argentina), Yezid Carreño (Colombia) y Enzo Fernández (Chile)

Cómo llegan

El equipo boliviano viene de sorprender a Quimsa, al ganarle prácticamente de punta a punta. Malvín, sufrió la baja de Yosimar Corrales y a partir de ahí, fue superado por Félix Pérez Cardozo.

Claves

Las Playeras sufrieron el juego en media cancha del cual el equipo del altiplano se nutrió en el encuentro ante las santiagueñas, por lo que bajar el ritmo y forzar a un juego de 5×5, le puede ser útil. Romina Rodríguez es la que controla los hilos del equipo y deberá soportar la defensa arriba de Malvín, además de repartir para el resto. De repetir la noche de Alexus Johnson y Caterrion Thompson, el boliviano será un equipo sumamente complicado de contener.

El equipo de Juan Pablo Serdio necesita empezar a cosechar el ritmo de la liga local, para hacer pagar a su rival, su intensidad y así castigar con puntos de contraataque. En el 5×5, es importante la verticalidad que Deijah Blanks, le pueda dar al equipo, aunque precisa repartir más los tiros para no ser tan predecible en ataque. El sacar a Carolina Fernández de indirectas fue un arma útil para la Playa, aunque tuvo porcentajes difíciles de repetir. Del banco, el ingreso de Ailen Sosa fue bueno y puede emparejarse bien ante Rodríguez, para sacarla de ritmo. Ante las estadounidenses, la defensa de Malvina D’Agostino será fundamental, al igual que la mano que puedan dar Emilia Larre Borges y Sabina Bello viniendo desde la banca.

Favoritismo

  • Carl AZ 46% 46%
  • Malvín 54% 54%