Miami Heat venció a los Sixers y se aseguró un lugar en las finales, mientras que los Mavs apabullaron a los Suns y uno de los finalistas del Oeste se definirá en Game 7.

Philadelphia Sixers 90 (2) Miami Heat 99 (4)

Miami Heat sigue abriéndose paso como candidato en la conferencia Este, venció a los Sixers de visita y se aseguró un lugar en las finales. 

Una vez más con Jimmy Butler como figura, el equipo de Erick Spoelstra estará en una nueva final de Conferencia. Un tercer cuarto (25-15) notable del equipo de la Florida fue clave para llevarse el punto en el juego 6. Los 32 puntos de Butler fueron demasiado para un equipo local que tuvo como mejor jugador a Embiid con 20 puntos y 12 rebotes, pero con un extrañamente muy apagado James Harden, que solo pudo anotar 11 unidades. 

Miami con este triunfo se colocó en las Finales de conferencia donde espera por Boston Celtics o Milwaukee Bucks.

Dallas Mavericks 113 (3) Phoenix Suns 86 (3)

¿Sexto partido? ¿a una derrota de eliminación? No problem. Los Mavs dieron una muestra de autoridad al vencer de forma muy solvente a unos Suns desconocidos. A partir del segundo cuarto, los de Jason Kidd tomaron el control de la situación y mañataron a su rival.

Obviamente necesitaron de un gran Luka Doncic (33-11-8) así como acompañamiento de piezas secundarias. Bullock, Brunson, Dinwiddie, dieron un paso adelante para poder llegar al séptimo partido. Parcial de 85-61 en los últimos tres cuartos y serie 3-3. 

 

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Luka Doncic doña. En el partido decisivo puso un festival de 33 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias, además de contar con una sola perdida. Es la razón por la que el partido se va a juego decisivo y sería hermoso de ver que puede quedarse con la serie. A esperar. 

 

😮 LA SORPRESA 😮

Reggie Bullock pa. Otro que en el día señalado dio un paso adelante para poder llegar al punto decisivo. 19 puntos, 5 triples, 40 minutos en cancha y +15. Clave.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Ni que hablar, lo de James Harden fue pauperrimo. Noche decisiva y el tipo se despacha un juego de 11 puntos, cero punto en el segundo tiempo y cero libre intentado en todo el partido. Absoluta locura. Ah, eliminación.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Luka Doncic (DAL), Jimmy Butler (MIA), Reggie Bullock (DAL), Max Strus (MIA), Bam Adebayo (MIA)

 

💿 BONUS TRACK 💿

Sin dudas que la serie de James Harden no fue la mejor. Más allá del poco acierto que comentamos en la sección de Decepción, la Barba tuvo sus peores registros en unos playoffs desde sus épocas de OKC: promedios más bajos de puntos, de tiros de campo intentados, tiros libres intentados y % de tiros de campo. ¿Ya habremos visto lo mejor de Harden en su carrera?

 

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este