Carl AZ revirtió el juego ante Malvín en el último cuarto y se lo quedó por 76-67, dejando prácticamente eliminado al equipo uruguayo.

La Playa comenzó sólida desde los emparejamientos defensivos, con una fuerte defensa de Fernández sobre Rodríguez, que le quitó generación al equipo de Oruro; y de Somma sobre Johnson. En ataque, comenzó con los buenos números de tres que sostuvo en la jornada de ayer, con Caro una vez más como abanderada. Blanks, asumió mucho desde su verticalidad y con eficacia en un arranque bárbaro del equipo uruguayo, que tomó 10 de ventaja (22-12). El azul derrumbó la reacción del equipo del altiplano, que se había colocado a 5, gracias a un triple de Fernández saliendo del bloqueo indirecto y entró al primer descanso 8 arriba (25-17).

El elenco boliviano, descontó aprovechando errores de Malvín en el bloqueo de su rebote y algunas pérdidas para correr. Blanks terminó rescatando al equipo de la Avenida Legrand, con puntos difíciles desde su propia generación, pero las de Mendieta, comenzaron a crecer en el goleo desde el 1x1 de sus extranjeras. El duelo Blanks-Thompson pasó a ser la principal atracción del juego, donde ambas se dañaron permanentemente. De esta forma, la diferencia se mantuvo al entretiempo, con un score que marcó, 46-38.

El equipo de Serdio salió mejor desde el colectivo al tercero, no sobrecargando tanto la generación sobre Blanks y dándole más protagonismo a Fernández, que logró encontrar a Larre Borges abierta, para castigar con el tiro de tres y abrir 14 (54-40). Atrás, encontró en Midaglia el control sobre Thompson, dejando sin gol a Carl AZ. Tras minuto, el ingreso de Olguin fue fundamental para sacar a Rodríguez de indirectas, que destrabó al equipo boliviano, con cinco puntos consecutivos en un parcial de 9-0 para volver al juego y entrar a los diez minutos finales, sólo 5 abajo (55-50).

Malvín, se trancó al enfrentar el 5x5, ante un equipo que protegió bien su aro y con buenas rotaciones ofensivas, el equipo de Mendieta pasó a tomar el mando del juego. La Playa, encontró en Blanks un oasis en el cuarto, pero las Playeras, tuvieron errores que le hicieron cuesta arriba el final, permitiendo puntos de corridas en una desatención en el balance y de segunda oportunidad, con los que las bolivianas entraron 5 arriba al tramo final (68-63). La bola fue a manos de Johnson, que desde el 1x1, puso a tiro del punto a su equipo y salteando la presión, Carl AZ se quedó con un triunfo que lo dejó a un triunfo de una histórica clasificación. Para las uruguayas significó prácticamente una despedida temprana, donde salvo un milagro quedarán al margen del Final Four.

LO DESTACADO

Carl AZ tuvo un montóm de puntos altos, pero tiene en Romina Rodríguez una jugadora que hace absolutamente lo que quiere con los tiempos del partido. No en vano, cuando le sacaron la pelota de las manos el equipo boliviano tuvo problemas. Genera la ventaja inicial y desajusta a los rivales y lee los tiempos para anotar o asistir. Una base con una lectura envidiable, que no tengo dudas que a cualquier equipo uruguayo le encantaría tener. Juega con la 99 porque es su puntaje en el 2K, ¿verdad?

UNO x UNO

Rodríguez (8): La destacada. Rojas (6): Puso un par de bolas grandes de tres puntos. Thompson (6): Tuvo un segundo cuarto de palo y palo con Blanks. Después fue bien contenida. Johnson (8): En el momento caliente tiró toda su categoría desde el 1x1. Ante la falta de peso en la pintura, bajó un pilón de rebotes, te juega de lo que sea. Donde te descuides te sube a cabecear la última pelota de su selección campeona del Mundo de fútbol. Carmona (4): Cuando Malvín jugó con cinco abiertas dio ventajas. Olguin (7): Estaba totalmente fuera de los planes. Dio soluciones desde el medio rango y atrás dio tremenda mano modificando los tiros. Huchani (-): Dio minutos de descanso. Mendieta (8): Encontró en Olguin la vuelta del partido. Liberó

_______________________

C. Fernández (7): Si bien no repitió sus números de afuera, cuando pudo generar lo hizo bárbaro. En su primer torneo internacional a nivel de clubes demostró porque es un proyectazo. Midaglia (7): Más allá de que dejó las bolas del final fue clave en el plan defensivo sobre Thompson. Blanks (7): Si bien asumió muchas veces y con eficacia le hizo perder por momentos a Malvín desde el colectivo. Por otros, lo rescató. Somma (6): Otra vez se emparejó bárbaro atrás. Te defiende con la carpeta. Larre Borges (6): Hoy con más confianza con el tiro fue clave para abrir la cancha. D'Agostino (4): Ganó y perdió duelos atrás. Sosa (5): Hizo su rol defensivo. P. Fernández (5): Dio minutos de descanso no bajando la intensidad. Bello y Martinelli (-): Poco en cancha. Serdio (4): El plan inicial de juego lo hizo bárbaro, controlando las principales vías de generación rivales. Por momentos sobrecargó mucho con Blanks y no le encontró la vuelta a un ingreso de Olguin que se salió de los papeles.

VAR

Danilo Molina (Argentina), Yezid Carreño (Colombia) y Enzo Fernández (Chile) (8): No incidieron para nada en el resultado. Dieron garantías.

_______________________

LO DISTINTO

No importa el punto del Mundo, siempre que hay un uruguayo en el extranjero la bandera Charrúa está siempre presente. Los 1300 kilómetros, no fueron obstáculo para que los hinchas Playeros dijeran presente en la vuelta de Malvín a la competencia internacional y con orgullo puedo decir, que de los cuatro países presentes, la única que marcó acto de presencia fue la oriental.