Félix Pérez Cardozo, contó con un cierre de lujo de Gala Mestres, para bancar la arremetida de Malvín y quedarse con un punto grande en su debut, por 75-70.

El juego inició siendo de media cancha en donde las Playeras, arrancaron con buenos números de afuera, con una asesina Fernández, para comenzar 5 arriba. El equipo paraguayo, logró empardar, encontrando buenas situaciones de tiro desde una buena rotación de balón, en donde las manos de Mercado de afuera y de Baptiste de medio rango, fueron importantes. En un primer cuarto de pocas posesiones y alta efectividad, ambos se fueron empardados en 22 al primer descanso.

La temprana lesión de Corrales en el segundo cuarto, complicó a un Malvín que apeló a una zona muy referenciada, que supo castigar Ramírez de afuera, cuando parecía encontrar bajarle la eficiencia ofensiva a su rival. De esta forma, las de Ronaldo Córdoba tomaron 10 de ventaja (39-29). Blanks le dio verticalidad al equipo uruguayo, que se trancó ante un rival que colapsó bien la pintura. Si bien el equipo de Serdio parecía encontrar una mejoría, cayó una bomba más de Ramírez de la esquina, para coronar un asesino 9/17 en el primer tiempo, con el que Félix Pérez Cardozo, entró al entretiempo 9 arriba (45-36).

Salvo por un temprano triple de Mercado, la Playa salió con una defensa individual más agresiva con la que consiguió mejores resultados. En ataque, jugó mucho a partir de un bloqueo central en donde Blanks trató de genenrar. Si bien el equipo compatriota también perdió eficiencia, la presión logró darle resultados y pudo descontar a 6 (52-46). Armesto, rompió la sequía ofensiva con un bombazo en el mejor momento del equipo Playero, para sostener la diferencia de 9 (57-48), con diez minutos por jugar.

El equipo guaraní, volvió a salir efectivo a distancia, pero Malvín, no dejó morir temprano el partido con bombazos de Fernández y Sosa. Ailen, ganó en confianza y desde sus cortes al aro, fue la vía de anotación de Malvín en ese pasaje. Pero Mestres sacó a relucir toda su categoría, para poner a Félix Pérez Cardozo a tiro del punto. Un par de bombazos difíciles y una asistencia saliendo del bloqueo, le dieron a las paraguayas ventaja de 10, con tres minutos por jugar. Si bien no le terminó alcanzando para quedarse con el punto, el equipo de Serdio, presionando arriba y con Carolina una vez más como abanderada, logró maquillar el resultado para llegar con más chance a la última fecha, en caso de ganar mañana.

LO DESTACADO

Los porcentajes de afuera de Félix Pérez Cardozo hicieron estragos en la Playa. El equipo paraguayo, no sólo se fue con un bestial 12/18, sino que también encontró triples en momentos súper pesados del partido y en cinco manos distintas, TODAS, con al menos 50%… Y es caluroso Santiago, pero si le agregás la temperatura de estas manos es inhabitable.

UNO x UNO

Fernández (9): La tiraba de arriba del avión y la metía. Malvín se ilusionó en base a su talento ofensivo y atrás dejó todo. Blanks (5): Por momentos forzó mucho, aunque logró darle verticalidad al equipo. Larre Borges (5): Se emparejó bien. En ocasiones le faltó confianza para tomar el tiro. Somma (5): No tuvo de esas noches asesinas con su juego de frente, pero le tocó bailar con la más fea. Por momentos pudo bajarle la eficiencia a Mestres. Corrales (6): Lamentablemente salió lesionada temprano. Estaba cumpliendo un rol fundamental. D’Agostino (5): Dio su mano defensiva. Sosa (6): Se prendió atrás y fue clave en el último pasaje. Un triple con fortuna le dio muchísima confianza, para asumir y dejar cerca a su equipo. Martinelli, Bello, Midaglia, Fernández y Taño (-): Poco en cancha. Serdio (3): No se pudo reponer a la salida de Corrales. Por momentos su equipo forzó mucho con Blanks y la zona no logró darle resultados ante un equipo que estuvo asesino del perímetro. Ahí le tomaron la diferencia.

_______________________

Mercado (8): Controló los tiempos y llenó el carro de triples, como con los buenos amigos de Macro. Peralta (5): A tono del equipo. Armesto (6): Sin tener una noche brillante, cargó con un triple pesado. Mestres (9): Se trajo toda la clase de España. Recontra destacada. Baptiste (8): Desde el step-back del medio rango no erra. Debe tener los trucos activados. Ramírez (6): Sacó la llave del bolsillo contra la zona. Britez e Ibarra (5): Dieron minutos de descanso en los que el equipo no bajó la intensidad. Zalazar (-): Poco en cancha. Córdoba (8): Llevó el partido a un juego de media cancha. Su equipo tuvo paciencia para dañar el 5×5, rotando bárbaro la bola. No en vano se fue con 22 asistencias.

VAR

Danilo Molina (Argentina), Kristian Paez (Ecuador) y Enzo Fernández (Chile) (7): A diferencia de la serie que obserbamos en Concepción del Uruguay hubo menor tolerancia con los pitazos. Pero el criterio fue parejo y el juego no se les fue de las manos.

_______________________

LO DISTINTO

La lesión de Agustina García obligó al elenco guaraní a salir a buscar un reemplazo y se consiguió una extranjera de tremenda calidad. La española Gala Mestres sin dudas es una jugadora distinta para la región. Generó un montón de cosas y en el cierre del partido, tomó la bola, asumió y puso puntos grandes como el Estadio Ciudad… Le dio un salto y enorme a este equipo, que sueña en grande con el Final Four.