Tras haber quedado trunco su participación continental en la pasada edición, Malvín debutará en la Liga Sudamericana de Básquetbol Femenina ante Félix Pérez Cardozo.

MALVÍN vs. FÉLIX PÉREZ CARDOZO

🗓  12 de mayo de 2022
⏱ 19.00 hs.
📍   Estadio Ciudad
⚖  Danilo Molina (Argentina), Kristian Paez (Ecuador) y Enzo Fernández (Chile)

Cómo llegan

La Playa viene con dos triunfos contundentes en la liga local, ante Juventud y Hebraica y Macabi. A las altas de Yosimar Corrales y de Deijah Blanks, que ya defendieron al equipo ante las Hebreas, se suma Malvina D’Agostino, que sumará centímetros en el poste. El equipo paraguayo, que fue cameón la pasada temporada, llega con partidos amistosos en Argentina desde fines de abril, con buenos resultados. A pesar de la baja de la ex Yale, Agustina García, cuenta con altas importantes, como la de Julieta Armesto, Trinity Baptiste y Gala Mestres. Será un partido clave para ir en busca de los +20 de Bocca, para tratar de ir por ser el mejor segundo del torneo, pero no será una tarea para nada fácil.

Claves

Es importante para Malvín pregonar la intensidad con la que cuenta en la liga local. Castigar las pérdidas del equipo local, puede ser una de las principales vías de gol para un equipo acostumbrado a presionar alto. En el 5×5, puede encontrar en Blanks una vía de generación que genere ventajas para D’Agostino y Corrales, o descargas para las seguras manos de Carolina Fernández y Fiorella Martinelli.

El equipo guaraní parece tener el potencial en sus refuerzos y obligando a su rival a jugar en media cancha, puede conseguir soluciones en las manos de Armesto y Mestres. El traslado de Jaz Mercado será clave, que además, puede aportar desde la generación, sumando puntos en la mano.

Favoritismo

  • Malvín 55% 55%
  • Félix Pérez Cardozo 45% 45%