Federico “El Negro” Álvarez habló en exclusiva con Basquet Total tras su pasaje por Estudiantes de Concordia, equipo que quedó eliminado en cuartos de final de la Liga Argentina (Ex TNA). El ex jugador de Nacional de Fray Bentos ahora se prepara para volver al básquetbol uruguayo o quizás armar las valijas otra vez.

“Estoy muy contento con está nueva experiencia en mi carrera, fue un trayecto muy importante para seguir aprendiendo, creciendo y continuar sumando cosas en mi juego y mi técnica. Aprendí y mejoré en muchos aspectos”, comenzó diciendo el ex Aguada.

Respecto a la Liga Argentina comentó, “El básquetbol acá es muy estructurado, se entrena toda la semana de la misma manera que hay que jugar en los partidos, después nosotros en cancha lo planteábamos bien por eso ganamos muchos juegos haciendo lo que el entrenador quería”.

Sobre su llegada y pasaje por Estudiantes de Concordia analizó, “Me adapte rápido en el equipo, los muchachos me recibieron súper bien y desde el primer día me hicieron sentir como en casa lo que para uno es muy importante para seguir bien y estar bien de la cabeza, sobre todo cuando estás lejos de la familia. Pero por suerte y para bien se pudieron ganar muchos partidos, llegamos a jugar cinco partidos de la serie de cuartos de final a pesar de tener un plantel joven donde yo era el más veterano, el de mayor experiencia porque el resto de los pibes eran todos menores de 25 años y están jugando sus primeras ligas profesionales de Liga Argentina pero lo supieron afrontar super bien durante todo el año. Mi llegada se dio en un momento que se estaba decidiendo la clasificación a cuartos donde no pudimos entrar de manera directa pero si entramos por el reclasificatorio y la verdad que me encantó haber jugado acá por el formato de viajar, hay muchos viajes a otras provincias, con entrenamientos y pasas entre cuatro o cinco días jugando por todo el país quedándote en hoteles y eso está muy bueno”.

Álvarez dejó una muy buena impresión en el elenco verde de la vecina orilla, “La gente del club me ha tratado súper bien y siempre tuvieron la mejor de las disposiciones. Ahora voy a seguir por aquí entrenando unos días más preparándome y entrenando para lo que viene. Está la posibilidad de jugar el Metro, la Liga Regional de Básquetbol de Soriano o bien fuera del país”.

“Mi idea ahora es seguir en rodaje, en competición sea en Argentina, Uruguay o donde sea y ojalá esto sea un buen inicio para que se me sigan abriendo puertas en el exterior. Ahora tengo que seguir entrenándome y preparándome para lo que se viene. Me voy súper contento, conocí excelentes personas y eso es mucho, ahora a seguir laburando en todo lo aprendido para luego poder plasmarlo en las canchas donde sea, uno tiene que plasmar en cancha todo lo que ha sumado en su carrera como siempre hice en los años que llevó como jugador”.

Para finalizar Álvarez agradeció el trabajo, “Muchas gracias por siempre estar y darme para adelante tanto vos como a los compañeros de la web de Basquet Total porque para nosotros los deportistas que una web muy vista en el país le da para adelante a un jugador es muy importante”.